Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Buque venezolano traía comida descompuesta

16/06/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro declaró que el hecho de devolver el buque venezolano con más de mil 500 toneladas de alimentos, según cifran diarios venezolanos, no tiene que ver con causas políticas.

interference Bautista Rojas Gómez window.onload=slideshow(0);

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública aclaró que el barco que contenía alimentos que serían llevados a Haití fue devuelto a Venezuela porque los mismos representaban una amenaza sanitaria para el país.

Bautista Rojas Gómez explicó que los cereales y las carnes que traía el buque "Santa Paula" no eran aptos para el consumo humano.

"No tuve la oportunidad de tener un informe final de la Dirección de Saneamiento Ambiental que es la responsable de este tema de salud pública, pero no tengo todavía los detalles. Sabemos que son alimentos y que no estaban aptos para el consumo, es decir, preliminarmente me lo informaron", puntualizó.

Tras participar en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, el ministro declaró que el hecho de devolver el buque venezolano con más de mil 500 toneladas de alimentos, según cifran diarios venezolanos, no tiene que ver con causas políticas.

Indicó que todavía el país sigue siendo centro de acopio para Haití, y por tanto debe certificar lo que llega a los puertos nacionales para ver si es apto para el consumo de la población.

Respecto al tema de la falta de higiene que impera en la mayoría de los mataderos que operan en el país, denunciado por Noticias SIN, Rojas Gómez atribuyó el problema a los ayuntamientos de cada municipio, señalando que cada cabildo tiene un presupuesto para hacerle frente a esa situación

Sin embargo, reconoce que en la parte que le corresponde a Salud Pública se ha avanzado, aunque reconoció que si se sigue dando esa insalubridad en esos establecimientos "es una responsabilidad mayúscula de nuestra parte".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.