Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Buscan más apoyo gubernamental para la Escuela Nacional de Sordomudos

12/03/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gestionan más apoyo gubernamental para la Escuela Nacional de Sordomudos. image

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) evalúa canalizar más apoyo gubernamental a la Escuela Nacional de Sordomudos.

El pasado jueves 6 de marzo, funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), evaluaron los esfuerzos que hace la Escuela Nacional de Sordomudos en beneficio de cientos de niños, niñas y adolescentes con algún tipo de deficiencia auditiva en la República Dominicana.

El Ing. Hernán Paredes y el Lic. Juan Reyes, Director Ejecutivo del CASFL y Viceministro de Competitividad del MEPyD, respectivamente, realizaron un recorrido por las instalaciones de uno de los centros de mayor demanda de servicios de la entidad educativa, ubicado en el sector de Villa Consuelo de esta capital. Tanto Paredes como Reyes, coincidieron en que la obra social de la Escuela Nacional de Sordomudos hace la diferencia en la vida y futuro de estos niños, niñas y adolescentes sordomudos. Acompañó también a la comitiva gubernamental, Rubí Carrasco

La Sra. Mirna Brugal, Presidenta de la Asociación Asociación Pro Educación De Los Sordomudos, entidad que administra la escuela, expresó a los funcionarios la creciente preocupación de los directivos de la misma debido al grave déficit operativo con que operan actualmente, por lo que agradecen que el MEPyD haya decidido comprometerse a canalizar mayor apoyo del gobierno a esta obra social, la cual garantiza la inclusión social de estos niños, niñas y adolescentes sordomudos. En el recorrido también participaron Miguelina Noboa, Directora de la Escuela Nacional de Sordomudos, y otros directivos de la entidad.

El Ingeniero Paredes, manifestó que este trabajo de la Escuela Nacional de Sordomudos debe ser preservado, de manera que estos jóvenes con deficiencias auditivas tengan oportunidades de desarrollo, ya que en un "Estado Social y Democrático de Derecho" significa que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como seres humanos y ciudadanos que aportan al desarrollo del país.

La escuela, fundada hace más de 35 años, tiene aproximadamente 500 estudiantes de los niveles inicial, básica y media, en el plantel del Distrito Nacional, y más de 1, 200 distribuidos en los diferentes centros provinciales del país.

La entidad para sostenerse económicamente recibe, además de una subvención trasferida a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la cual fue aumentada este año a RD$250, 000.00 pesos mensuales, recibe también otra partida especial a través del Ministerio de Educación (MINERD).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.