Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Buscan reducir alto número de accidentes de tránsito en la RD

12/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, 11 de septiembre.- La Procuraduría General de la República Dominicana inició una campaña para concienciar y sensibilizar a la población dominicana sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir vehículos de motor y de que los motociclistas utilicen el casco protector.

La campaña "Prevención de Accidentes 2014" tiene por finalidad reducir los accidentes viales derivados del abuso y el consumo irresponsable del alcohol, los cuales arrojan unas 4, 000 muertes de personas al año, que sitùan a la República Dominicana como una de las naciones con más hechos de esta naturaleza.

Su contenido incluye la colocación masiva de vallas en avenidas y carreteras de alto tráfico a nivel nacional con los mensajes "Sin el casco morirás; hazlo por ti y los tuyos" y "El impacto será para toda la vida; o tomas o manejas".

Fue presentada durante una rueda de prensa encabezada por el procurador general Francisco Domínguez Brito, quien mostró preocupación el alto número de accidentes de tránsito en el país. Consideró necesario que los dominicanos tomen conciencia de la responsabilidad que deben asumir en torno al tema, para evitar que sigan ocurriendo casos de esa naturaleza.

"Es un llamado que hacemos a la prudencia y a la sensatez, de que no deben consumir alcohol si tienen que conducir y que todo aquel que transite en motocicletas lleve siempre puesto su casco protector", agregó.

Manifestó que las personas, con suerte de sobrevivir de un accidente de tránsito, generalmente quedan con discapacidad física y mental por golpes en la cabeza, además del daño emocional y presupuestario que generan para los afectados y sus familiares, así como también al Estado dominicano, que invierte en atenciones médicas.

La campaña de publicidad fue diseñada por la agencia 3A Worldwide Ankrom República Dominicana y es auspiciada por la empresa Pernod Ricard Dominicana

El acto de lanzamiento se desarrolló en la sede de la Procuraduría General de la República. Estuvieron, además de Domínguez Brito, por el director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa Pernod Ricard Centroamérica y el Caribe, Alejandro M. Flores; el director general de Pernod Ricard Dominicana, Juan Carlos González; el presidente de 3A Worldwide Ankrom Dominicana, Steven Ankrom, y el director comercial de Affiexpress, Marlon Soler.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.