Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Buscan registrar frecuencia cardíaca y anomalías con nuevo software

26/05/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del hospital La Fe trabajan en el desarrollo de un nuevo software basado en algoritmos matemáticos que permite registrar y analizar la variabilidad de la frecuencia cardíaca latido a latido para detectar posibles anomalías cardíacas.

El objetivo es desarrollar un prototipo fácil de llevar para escolares, deportistas de élite y personas diagnosticadas con determinadas patologías cardíacas, que registre los datos de la frecuencia cardíaca para que sean analizados por el nuevo programa informático de forma rápida y eficiente.

El investigador principal del proyecto de la UPV, Alfred Peris, ha explicado que se trata de ‘poner un filtro más’ para ayudar a advertir determinadas anomalías que no se pueden detectar en las pruebas habituales porque ‘es imposible tener monitorizado a alguien 24 horas’.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de experimentación con la recogida de datos que faciliten el estudio y ayuden a ‘corregir el algoritmo hasta conseguir que distinga de forma automática si una persona puede sufrir una posible cardiopatía’, según Peris, que es miembro del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada de la UPV.

Paralelamente, los investigadores trabajan en el diseño de un aparato ‘bastante estándar con cintas torácicas y sensores y que incorpore un USB que registre los datos’, que luego analiza el software.

Los investigadores confían en que en el plazo de menos de dos años tanto el software y como el prototipo puedan estar en funcionamiento.

Fuente: 20Minutos. es/ EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.