Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Buscan salida al conflicto en el Puerto Multimodal Caucedo

24/10/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el Comandante General de la Armada Dominicana y el

Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y Blas Peralta arribaron ayer a un acuerdo que pone fin a un conflicto que mantuvo paralizado el transporte de carga en el Puerto Multimodal Caucedo.

Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que el acuerdo consiste en que por el momento, los tickets serán vendidos en un sitio neutral, y no donde se acostumbra hacerse. Sin embargo, Peralta advirtió que esto no significa que los paros se terminaron, "porque todavía persisten algunas dificultades que yo espero se arreglen sobre la marcha".

El director del CESEP, general Félix Alburquerque, dijo que garantiza el libre tránsito en el puerto, y a partir de hoy lo militarizará como forma de prevención.

Afirmó que las tropas del CEEP darán garantías de neutralidad para que todo transportista que vaya a comprar su ticket, lo haga sin problemas, "hasta tanto se logre una solución definitiva al conflicto, y en combinación con la administración del puerto, se busque un área donde se puedan vender los tickets".

En tanto, cientos de hombres, miembros de Fenatado volvieron a paralizar hoy las operaciones de cargas en el Puerto Multimodal de Boca Chica, donde ni los empleados han podido ocupar sus puestos de trabajo.

Los contenedores cargados pertenecientes a empresas privadas y de zonas francas se encuentran varados, debido a que los manifestantes no permiten la entrada ni la salida.

A pesar de que en la noche del miércoles los manifestantes anunciaron que realizarían el paro, la Policía no tomó las medidas de lugar para garantizar el funcionamiento del mega puerto.

La situación se origina por los conflictos entre dos grupos de transportistas, uno que trata de instalar un nuevo sindicato que responde al dirigente Blas Peralta, presidente de Fenatrado, y otro ya establecido por más de 25 años, dirigido por Rafael Caminero.

El conflicto

El conflicto que paralizó en varias ocasiones al Puerto Multimodal Caucedo surgió una vez que Rafael Caminero, ha tomado prácticamente el control del transporte de carga en el puerto. El conflicto abarca la venta de tickets, que es objetada por Blas Peralta. Esta situación provocó la intervención de los organismos de seguridad de los puertos y de la propia Policía.

FUENTE http://www.diariolibre.com/noticias/2014/10/24/i851801_buscan-salida-conflicto-puerto-multimodal-caucedo.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.