Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gericalcantara escriba una noticia?

¿Buscando empleo?

21/06/2012 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi todos hemos estado en esta situación, una situación desesperante para la gran mayoría. Buscar empleo hoy día es un gran desafío, pero ¿Como buscar empleo de una manera efectiva?

Casi todos hemos estado en esta situación, una situación desesperante para la gran mayoría. Buscar empleo hoy día es un gran desafío. Utilizas todos los medios posibles, vas a innumerables entrevistas, te gastas casi todo el dinero que te queda, yo diría que es una inversión costosa, a los entrevistadores no les vale hacerte ir varias veces, no le interesa que estés gastándote todo el dinero que te queda para auto-sustentarte y quizás estas tomando prestado y haciéndote una gran deuda que pagaras cuando encuentres un empleo, pero lo necesitamos y vamos tras ellos, te ha pasado que vas a una entrevista que crees que te ha ido fantástico y de hecho quedan en volverte a llamarte, pasa un día, pasan dos, miras el teléfono, te crea una inmensa ansiedad, comes de mas o quizás no comes, pasa una semana, no te llaman y tu todavía guardas la esperanzas de que te llamen. ¿Pésimo, no? pero no te preocupes aquí te ayudare a tener éxito en la búsqueda de empleo, antes y después.

Como buscar empleo de una manera efectiva.

A pesar de la crisis económica hoy en día contamos con avances que nos hacen mas fácil la búsqueda, “El Internet” por ejemplo nos permite ir a paginas especificas en donde se publican ofertas de empleos, porque no buscar en ellas son bastante efectivas, algo que debemos tener en cuenta en estos casos es que para aplicar a una oferta por Internet y lograr una entrevista segura apliquemos a las ofertas que realmente calificamos, por eso tenemos que estar conciente de lo que ellos toman en cuenta a la hora de seleccionar un candidato:

  1. La formación que hayamos tenido es de gran importancia en este caso, ya que tomaran en cuenta la formación académica que mas se aplique a la oferta.
  2. La experiencia profesional en caso de que la oferta exija experiencia (que mayormente la exigen) debemos aplicar a ofertas en las que sepamos desenvolvernos así que si anteriormente hemos trabajado en puestos similares somos la persona idónea para ellos.
  3. Las competencias que vamos a tener con los demás candidatos no debemos olvidarla.

Analiza los resultados por ti mismo, Éxito!!

Internet también nos permite dirigirnos a empresas especificas sin movernos de la PC, podemos dirigirnos a la pagina oficial de una empresa en la que nos gustaría trabajar tomar el teléfono de la misma y llamar para solicitar el correo electrónico de la persona encargada de reclutamiento, sugiero tomar el teléfono y llamar aunque aparezca algún correo de contacto en la pagina oficial debido a que estos correos en las paginas mayormente son del departamento de comercial y no de recursos humanos y queremos llegar directamente a donde debemos, así nuestro curriculum si llegara a la persona que podrá tomarlo en cuenta. Como ultima opción recomiendo que en caso de que no hayas conseguido el número o correo de alguna empresa te tomes un día para visitar varias empresas que te interesen personalmente, llevar tu curriculum e ir vestido de una manera que amerite la ocasión.

Éxito en tu entrevista de trabajo

Una vez hallas logrado concertar una cita para una entrevista debes prepararte de antemano, así que:

Antes de la entrevista

  1. Investiga todo lo que puedas de la empresa, en Internet, con familiares o amigos pero investiga.
  2. Lleva tu curriculum aun no lo pidan y trata de conocerlo profundamente ya que las preguntas giraran entorno a el mismo.
  3. Tu apariencia cuenta mucho, recuerda la primera impresión es importante, no vayas con gafas oscuras ni con ropas muy llamativas, si deseas puedes acercarte a la empresa antes de la entrevista para verificar la vestimenta de los demás (desde fuera claro).
  4. Llegar temprano es un punto a tu favor, de 10-15 minutos estará bien.

Durante la entrevista

  1. Saluda al entrevistador con respeto, buenas tardes Sr. Fulano de tal, nada de tuteos.
  2. Siéntate correctamente derecho, no en la punta de la silla muestra insegurida, ni recostado de la misma muestra descuido y falta de importancia ante la ocacion.
  3. No seas El primero en extender la mano.
  4. Esta atento y simpático (no en demasía).
  5. No interrumpas, mira al entrevistador a los ojos.
  6. Cuida tu lenguaje.
  7. No te aproximes mucho al entrevistador, no cruces los brazos, no pongas los codos sobre su escritorio.
  8. Piensa antes de contestar, nada de titubeos.
  9. Piensa positivamente todo el tiempo.
  10. Si te cuestiona que si tienes alguna pregunta quiere decir que la entrevista termino así que se original y has una pregunta sobre la empresa.
  11. Por ultimo muestra agradecimiento al marcharte.

Después de la entrevista.

Vas a una entrevista que crees que te ha ido fantástico y de hecho quedan en volverte a llamar, pasa un día, pasan dos, miras el teléfono, te crea una inmensa ansiedad, ¿Pésimo, no?

Analiza los resultados por ti mismo, los cuales si te llevaste de esta pequeña guía serán muy buenos, analiza los puntos en los que debes mejorar te servirán para una próxima.

Éxito!!


Sobre esta noticia

Autor:
Gericalcantara (12 noticias)
Visitas:
343
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.