Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

¿Buscas compañero para hacer ejercicio? Consigue un perro

02/04/2013 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU. (Reuters) - Zeus el pit bull ayuda a su dueño a trabajar arduamente en un entrenamiento y las pruebas militares, Goldie y su dueño practican juntos tai chi e Izzie, un shih tzu con tres patas no puede subir una montaña, pero sirve de peso a su dueña.

Los expertos dicen que un perro puede ser el mejor amigo de la forma física de su dueño, y que las sesiones de ejercicios no tienen por qué limitarse a una carrerita por la playa o a lanzarle el Frisbee.

‘A diferencia de los seres humanos, su motivación nunca se acaba. Los perros no se rinden uno a uno, como otros compañeros de ejercicios’, dijo el doctor Marty Becker, un veterinario de Idaho autor de ‘El fitness desatado: Guía para perros y dueños para perder peso y ganar salud juntos’.

Becker citó estadísticas según las cuales el 56 por ciento de los perros y de los gatos y el 66 por ciento de las personas en Estados Unidos tienen sobrepeso.

Bow Wow Bootcamp, Tai Chi Wa Wa y Pupilates son algunas de las clases en grupo ofrecidas a personas y perros en K9 Fit Club, que tiene sucursales en Illinois, Tennessee, Pensilvania y Florida.

Su fundadora Tricia Montgomery trabajaba para la Asociación Médica Veterinaria en Chicago cuando se le ocurrió la idea de un gimnasio para personas y animales de compañía.

Pero detrás de los nombres adorables hay un propósito serio.

‘No somos simplemente un grupo de gente reuniéndonos con nuestros perros’, dijo Montgomery. ‘Nuestros programas están diseñados por entrenadores y psicólogos certificados’.

Profesionales del fitness y entrenadores de animales dirigen las clases de 55 minutos, explicó que están limitadas a entre ocho y 10 personas y sus mascotas.

SURFEAR CON PERRO Y DOGA

En el 39 por ciento de los hogares en Estados Unidos hay al menos un perro, según Humane Society. Un estudio de la Universidad del estado de Michigan de 2011 halló que la gente con un perro que lo saca a pasear tienen un 34 por ciento más de posibilidades de cumplir los mínimos establecidos a nivel federal sobre actividad física’.

‘Un perro te saca para ser activo’, dijo Webb. ‘Los perros grandes necesitan al menos 30 minutos de ejercicio y dos horas de actividad’, contó. ‘Los perros pequeños no necesitan tanto’.

Webb se lleva a los perros grandes y a sus dueños a subir y bajar escaleras, a hacer carreras y a la piscina.

‘En San Diego puedes llevar a tu perro a surfear’, afirmó. ‘Y hay Doga (yoga para perros)’.

‘Lo mejor de hacer ejercicio con una mascota es que no necesitas un gimnasio, y no necesitas equipamiento caro’, dijo. ‘Lo único que necesitas son unas buenas zapatillas y una correa y ya puedes salir ahí fuera’.

¿Qué sacan los perros de todo esto? Activar el corazón, explicó.

Fuente: Reuters/ Por Dorene Internicola


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.