Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Buttermilk and Cinnamon Muffins

05/06/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo que no preparo muffins en casa. Últimamente me había enganchado a las magdalenas y no paraba de hacer recetas nuevas hasta que por fin me he decidido a preparar esta deliciosa receta de muffins.

El toque crujiente de la cobertura los hace magníficos con la esponjosidad de su cuerpo. Y el aporte del sabor a canela es sublime. Se conservan muy bien durante días, si es que os duran. Os invito a que este fin de semana los preparéis en casa y veréis que desayunos más ricos haréis en familia.imageLa receta de estos deliciosos muffins es del último libro de Bea Roque "Delicias para compartir" (Editorial Planeta). Contiene 70 recetas inéditas, excepto 4 que aparecen en su blog y de nuevo todas ellas son de repostería tradicional americana. Hay recetas muy variadas de pound cakes, pies, muffins, cupcakes... También hay amplias introducciones acerca de los ingredientes y materiales que utilizaremos para la realización de las recetas.

Me muero de ganas por hacer muchas recetas del nuevo libro de Bea, sobre todo de pound cakes. Me han tentado muchísimo y además salimos del clásico muffin o cupcake para presentarlo en forma de cake.

Bea dice que el sabor de estos muffins le recuerda mucho a los donuts industriales. A mi no me parece tan parecido, si un tiene un ligero toque pero no llega a tener ese sabor a donuts clásico. La textura de ambos no es ni parecida pero estos muffins no tienen nada que envidiarle a los donuts de siempre. Sigo buscando la receta "perfecta" de muffins con sabor a donuts, este es mi segundo intento, el primero fueron estos muffins con sabor a donuts, no desisto en la idea. Ingredientes:

- 100 grms de mantequilla derretida.- 125 ml de buttermilk.- 1 huevo.- 1 y 1/2 cucharaditas de pasta de vainilla.- 240 grms de harina.- 150 grms de azúcar.- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura quimica.- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.- 1/2 cucharadita de nuez moscada.- 1/2 cucharadita de sal. Para la cobertura: (yo he utilizado la mitad de los ingredientes y aún así me ha sobrado)- 100 grms de mantequilla derretida.- 150 grms de azúcar.- 1 cucharada de canela molida.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 190º. Engrasaremos los huecos de una bandeja para muffins. Mezclaremos en un cuenco los ingredientes secos, la harina, la levadura, el bicarbonato, la nuez moscada, la sal (todos ellos tamizados) y el azúcar. En otro cuenco pondremos los ingredientes líquidos, la mantequilla derretida, el huevo, el buttermilk y la pasta de vainilla. Con unas varillas removeremos todos estos ingredientes líquidos hasta que estén perfectamente integrados. Añadiremos los ingredientes líquidos a los secos y mezclaremos hasta obtener una masa uniforme. Verteremos en los huevos del molde la masa de manera que llenemos 3/4 partes de su capacidad. Hornearemos 20-25 minutos o hasta que estén dorados o hasta que los pinchemos con un palillo y este salga limpio. Dejaremos enfríar sobre una rejilla dentro del molde unos 5 minutos. Desmoldar los muffins y dejar enfríar en la rejilla hasta que se puedan manipular (yo los dejé enfríar por completo). Haremos la cobertura mezclando el azúcar con la canela. Cogeremos los muffins por la base y lo sumergiremos en la mantequilla derretida, solo la parte superior. Inmediatamente los rebozaremos en el azúcar con canela.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (733 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.