¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
La automotriz China BYD presentó en origen su último producto, el BYD Tang Hybrid, y para dejar en claro las dimensiones de su nuevo SUV lo llamó Tang en referencia a la dinastía que según los historiadores le dio a China su mayor período de esplendor. Un producto de lujo y tecnología punta, para dar por tierra con el preconcepto de austeridad del mercado chino.
Enmarcado en un atractivo diseño exterior con líneas modernas y equilibradas derivadas de su modelo S7, este producto que costará el equivalente a casi 47.000 dólares en origen, impacta con un interior de lujo con apliques de madera, una gran pantalla central, techo solar, asientos térmicos en las plazas delanteras y traseras y tablero totalmente digital.
Pero lo que realmente sale de contexto con respecto al mercado chino es su potencia de 505 CV. Estos provienen de sus 3 motores combinados. Un 2.0 litros Turbo de 205 CV y 2 motores eléctricos de 150 CV, uno en cada eje que permiten una tracción integral. El BYD Tang presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4, 9 segundos y rendir casi 50 km por litro.
Se ofrecen también 2 versiones especiales, la Limited de 98 unidades con estética específica que incluye llantas en color rojo, y la Tang Ultimate Edition limitada a 200 unidades, con una presentación más deportiva con inserciones en fibra de carbono. Este promete bajar el 0 a 100 km/h en 4, 4 segundos, eso sí, su valor se dispara a 95.000 dólares, unos 83.300 euros.
Fuentes: Noticias / Mega Autos Digital y Pablo Ibañez / Motorpasión.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net