Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Caamaño propone recursos SENASA para Hospital Reid Cabral

12/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, planteó la necesidad de ir en auxilio del Hospital Robert Reid Cabral para que pueda superar su situación actual, los cual es posible lograr con la inyección de unos RD$100 millones provenientes del margen operacional alcanzado al mes de agosto de este año por la ARS SENASA en el Régimen Subsidiado.

Caamaño afirmó que los márgenes operacionales que muestra la ARS pública en sus operaciones del Régimen Subsidiado, el cual sobrepasa a la fecha los RD$1, 000 millones, justificarían cualquier acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la ARS estatal; acuerdo este, adelantó el Superintendente, que desde ya contaría con la aprobación de la institución.

"No es posible observar una situación tan precaria y tan dolorosa como la que atraviesa actualmente el Hospital Robert Reid Cabral, que atiende a nuestra infancia más desfavorecida, sin reaccionar en procura de soluciones inmediatas, menos aun teniendo identificada una fuente idónea, legitima y legalmente sustentable", afirmó el funcionario.

"Los recursos a los que aludimos, en todo caso, son recursos que están destinados a financiar nuestra Red Pública de Salud, y los cuales en los últimos seis meses han resultado de la eficiencia del gasto en salud lograda por SENASA, además de los ajustes contables realizados en sus registros" sostuvo Caamaño.

Dijo que "todo margen operacional que se logre en el Régimen Subsidiado, al fin y al cabo, le pertenece a nuestra población más pobre". Agregó que de ser acogido el planteamiento, el centro hospitalario podría recibir los recursos con cargo a las transferencias ordinarias que les realiza la ARS.

Por otra parte, Caamaño valoró los esfuerzo que hace el MISPAS para instituir en los hospitales públicos, los sistemas de autorización de servicios, facturación y cobro destinados a la prestación de los servicios que le otorgan a las ARS Privadas en el Régimen Contributivo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.