Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CAASD restablece suministro de agua potable en más de 50 sectores quedaron sin servicio por Chantal

11/07/2013 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CAASD restablece suministro de agua potable en más de 50 sectores quedaron sin servicio por Chanta l Montás dice que camiones cisternas continuarán ofreciendo el servicio gratis a pesar de la entrada de los acueductos

image

SANTO DOMINGO.- Entraron en operación la tarde de este jueves tres de los cuatro sistemas de acueducto que se encontraban fuera de servicio y que afectó a más de 70 sectores, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás.

Dijo que ya están produciendo agua potable los sistemas de Duey, Isa-Mana, Haina-Manoguayabo, Valdesia, Barrera de Salinidad, Brujuelas Casuí, La Joya y La Caleta, con lo que se estabiliza el servicio en el noventa por ciento de los sectores afectados por su salida producto de las lluvias de Chantal.

"Es oportuno destacar, que hasta el mediodía de este jueves la producción se encontraba disminuida en 43 millones de galones por día (43 MGD) equivalente a un 15%. Esa situación quedó normalizada", manifestó Montás.

Al concluir un recorrido por los sistemas Haina-Manoguayabo, Valdesia y Barrera de Salinidad, Alejandro Montás, explicó que el acueducto Isabela se mantiene fuera de servicio por inundación de la obra de toma que ahogó banco de transformadores.

Dijo que un personal de Electromecánica de la CAASD trabaja en la rehabilitación de ese sistema y se prevé que el mismo pueda entrar en operación a primera hora de este viernes.

El director de la CAASD confirmó que los campos de pozos del Norte se mantienen fuera de operación por prevención, para evitar daños mayores en estos equipos por la humedad provocada por las lluvias de Chantal.

"En Los Marenos tenemos dos equipos fuera de servicio por Jomper Eléctrico abierto. Se trabaja en su rehabilitación", señaló Montás.

Sostuvo que desde los sistemas Duey, Isa-Mana, Haina-Manoguayabo e Isabela se sacaron de servicio para prevenir cualquier situación lamentable de consecuencias mayores, ya que no podían operar "por la turbidez, por arrastre de material hasta la obra de toma que colmataron las mismas, por los escombros en los ríos y por la humedad de los motores".

Dijo, además, que una flotilla de 100 camiones cisternas continuará ofreciendo servicio gratis de agua a pesar de la entrada en operaciones de los acueductos.

Alejandro Montás


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.