¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?
El brabante es una raza de la región de Brabante de la Bélgica moderna, muchos creen que desciende del destrier, el caballo de guerra medieval más conocido
El caballo de Brabante, también conocido como el Brabante belga o caballo de tiro belga, es una gran raza de tiro pesado de Bélgica, Europa. Principalmente debido a su nombre y herencia compartida, se confunde fácilmente con su hermano mayor, la versión americana del borrador belga, aunque tanto el color como la conformación son bastante diferentes. Para este juego los consideraremos razas separadas, y actualmente solo el caballo Brabante es parte del juego.
El brabante es una raza de la región de Brabante de la Bélgica moderna, muchos creen que desciende del destrier, el caballo de guerra medieval más conocido, es cierto que el belga fue un buen caballo de guerra en siglos pasados, conocido originalmente como Brabant, que se crió cuidadosamente en la región de Brabant como un caballo pesado versátil con un poder de tracción excepcional y adaptaciones únicas al clima y suelo locales.
Raza
El Brabante como raza es muy antiguo, pero como muchos otros, su apariencia ha cambiado de vez en cuando como resultado del desarrollo, la practicidad y los deseos del mercado. Debido a su fuerza y temperamento fácil como caballo de trabajo, tuvo una gran demanda y alcanzó su punto máximo en la primera década del siglo XX, cuando se exportaron decenas de miles a países vecinos, América del Norte y Australia.
Pero con la Segunda Guerra Mundial, que trajo las máquinas y con ella la desaparición de muchas razas de tiro grandes, el número se redujo drásticamente hasta que la raza se volvió rara a fines del siglo XX. Aunque han ido en aumento desde entonces, la raza todavía sufre impopularidad en Europa, a pesar de que su hermano estadounidense es, con mucho, la raza de caballos de tiro más abundante en los Estados Unidos.
Características
El caballo de tiro belga es una de las razas más altas y grandes del mundo, de hecho el caballo vivo más alto del mundo es un belga llamado Big Jake, la mayoría de los belgas tienen una altura de 16-17 manos, aunque los brabantes son más bajos. El peso promedio es de poco más de 900 kilogramos o 2, 000 libras.
El belga más grande (pero no el más alto) del mundo, Brooklyn Supreme, pesaba 1.451 kilogramos (3.200 libras). Como era de esperar, el tamaño y el peso del belga lo convierten en una raza increíblemente fuerte capaz de arrastrar cargas inmensas, ya sea para el trabajo agrícola, el transporte o el deporte.
La raza tiene patas relativamente cortas y una cabeza comparativamente pequeña, que es refinada y bien formada con una expresión amable e inteligente, todo el cuerpo es ancho y musculoso, con cuello corto, espalda ancha, cintura profunda y lomos poderosos. Los cuartos traseros son enormes, con un característico doble musculatura sobre la grupa.
La mayoría de los belgas son castaños con melena y cola rubias, pero también pueden ser alazán, laurel o ruano, las marcas blancas en la cabeza y las patas son comunes y sus mechones están ligeramente emplumados. Son verdaderos gigantes gentiles, con un temperamento dócil y gentil y una actitud dispuesta.
Muchos brabantes todavía se utilizan en granjas como animales de trabajo, pero la raza también se ha vuelto popular en el ring de exhibición tanto en el arnés como debajo de la silla de montar, utilizados también a menudo en competiciones de tracción y también se han convertido en monturas de placer populares en los últimos años.
Temperamento
Caballo brabante es un embajador perfecto para una raza conocida por su voluntad de trabajar, es valiente y un buen tomador de decisiones, con un sentido del humor y una personalidad tan grande como su cuerpo. Sin embargo, la raza también es amable y consciente de sí misma.
Esta raza se puede encontrar en granjas familiares cuando no se utiliza para el deporte de conducción, la tala, la agricultura o la tracción de trineos, donde a menudo se utiliza para el trabajo pesado.
El cuidado de este caballo es relativamente fácil una vez entrenado adecuadamente, en comparación con el cuidado de otras razas, trate de darles tiempo cuando no estén enganchados ni remolcados si los está usando para el trabajo. Los caballos disfrutan corriendo libremente, pastando en los campos y descansando en áreas sombreadas. Se merecen un día libre de vez en cuando para patear sus herraduras.
Historia
El caballo de tiro belga es una raza de la región de Brabante de la Bélgica moderna, muchos creen que desciende del destrier, el caballo de guerra medieval más conocido. Independientemente, es cierto que el belga fue un buen caballo de guerra en siglos pasados. El stock base de la raza se conocía originalmente como Brabant, que fue criado cuidadosamente en la región de Brabant como un caballo pesado versátil con un poder de tracción excepcional y adaptaciones únicas al clima y suelo locales.
Hasta la década de 1940, el belga y el brabante eran esencialmente la misma raza, pero después de la Segunda Guerra Mundial, el belga fue criado para ser más alto y de cuerpo más ligero, mientras que el brabante fue criado para tener un cuerpo más pesado y grueso. Hoy en día, todos los caballos de Brabante son belgas, pero no todos los belgas son brabantes.
El belga fue importado a los Estados Unidos en cantidades muy altas, y ahora es la raza de caballos de tiro más poblada del país. También ha influido en varias otras razas pesadas a lo largo de los siglos, incluida la Suffolk Punch, Clydesdale, Shire, Australian Draft Horse, South German Coldblood, Dutch Draft y Ardennes.
El belga fue importado a los Estados Unidos en cantidades muy altas, y ahora es la raza de caballos de tiro más poblada del país
Alimentación
Los potros Brabant se amamantarán durante unos cinco meses hasta que estén listos para forrajear hierba y heno de alta calidad. Cuando son adultos, estos corceles grandes y robustos tienen un metabolismo lento, lo que significa que queman energía lentamente y son propensos a aumentar de peso.
Si se pregunta qué comen los caballos, la American Brabant Association (ABA) recomienda una dieta baja en carbohidratos para mantener un peso y un estilo de vida saludables. La ABA también recomienda que les dé forraje con vitaminas y minerales suplementarios.
Problemas de salud
Estos caballos tienen una vida útil de 20 a 25 años, por lo general son animales sanos, aunque son propensos a una condición llamada miopatía por almacenamiento de polisacáridos (PSSM), Esta afección puede ser controlada con una buena dieta y ejercicio, un excelente primer paso para el tratamiento es reemplazar el almidón y el azúcar con fibra y grasa.
Los brabantes son propensos a sufrir insolación y deshidratación debido a su gran tamaño y peso, trate de que su caballo tenga agua fría y sombra a lo largo del día, vigile cuánto está sudando y enjuague con agua fría para ayudar a mantener su temperatura.
Cuidados
Para aquellos que entienden cómo cuidar un caballo de tiro belga, tener uno es una delicia, prosperan en climas fríos, donde generalmente pueden permanecer afuera durante la mayor parte del invierno.
La capa interna permanece seca, manteniendo al caballo cómodo incluso en climas fríos, gracias a una capa exterior protectora que absorbe la lluvia y la nieve, esta raza requiere un aseo regular ya que es propensa a la fiebre del barro, también conocida como dermatitis por cuartillas, que es más frecuente en razas emplumadas que retienen gérmenes y hongos en sus miembros inferiores.
De manera similar, esta raza es susceptible a la epidermólisis ampollosa de la unión (JEB), una condición hereditaria que afecta predominantemente a la piel. Al asegurarse de que solo un caballo de una pareja reproductora sea portador, un buen manejo de la reproducción puede ayudar a evitar el JEB.
Esta raza de sangre fría con un metabolismo lento tiene una propensión a ganar peso si no se ejercita con regularidad. Por lo tanto, se recomienda crear un plan de dieta calórica con la ayuda de un veterinario. La mayoría de los propietarios evitan el azúcar en la dieta de sus caballos y limitan la cantidad de heno que les dan.
Los suplementos de vitaminas y minerales son beneficiosos para los caballos de trabajo. Con esta raza, debe esperar pasar mucho heno, pero si se abastece en la tienda de alimentos, su caballo de tiro belga será muy fácil de mantener.
Caballos brabante entrenamiento
El entrenamiento adecuado de esta raza comienza solo unos días después de que nacen, los criadores deben manejar al caballo temprano, para acostumbrarlo al contacto humano. Un criador también debe levantar repetidamente la cola del caballo, ya que esto lo preparará para el proceso de enjaezado.
Una vez que el potro esté listo, practique ponerse y quitarse el arnés mientras le enseña a permanecer quieto durante todo el proceso, recuerde ser paciente y alentador, los potros Brabant son animados y juguetones, por lo que probablemente estarán un poco inquietos durante las etapas iniciales del entrenamiento.
Luego viene enseñándoles comandos mientras caminan a través de un curso establecido. Las primeras veces, no enganche su caballo a un carro. Camine detrás de ellos mientras da órdenes. Para el caballo, esta práctica imitará la sensación situacional (más que física) de tirar de ti detrás de él.
La tradición del caballo de tiro tiene un lugar de honor en el folclore flamenco del Brabante, un vínculo vivo con la Edad Media, se agregó al Inventario de Flandes del Patrimonio Cultural Inmaterial en 2018. Una antigua potencia de la agricultura y la vida en el campo, el animal versátil está ganando una vez más la admiración por su naturaleza plácida, inteligencia natural y fuerza increíble.
Se ha notado que los caballos de Brabante se usaron para transportar a los involucrados en la conquista normanda de Gran Bretaña durante 1066, son una variación de caballo muy grande que fue confiable y se usó de manera confiable en misiones y también en el ejército. La gente de Bélgica adoraba a estos animales y aún hoy los mantiene en un nivel muy alto y se les dio un libro genealógico a mediados del siglo XVIII.
En los Estados Unidos, esto se abrió en algún momento a fines del siglo XIX. Estuvieron casi extintos en el siglo XIX como resultado de que la gente común utilizara automóviles y otras formas de transporte público en lugar de los medios tradicionales.
Debido a su fuerza y temperamento fácil como caballo de trabajo, tuvo una gran demanda y alcanzó su punto máximo en la primera década del siglo XX
Puedes revisartambien:
ttps://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/