Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El caballo Jhony Ventura 50 años de musica . . Y abriendo camino al talento nuevo

18/10/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.-A sus 72 años de edad y más de 50 en la música, Johnny Ventura sigue activo como el que más, con las

fuerzas suficiente para seguir dándole más de él a su público, derrochando toda esa energía que le caracteriza en el escenario, pero siempre con humildad y la vista fija en los nuevos talentos.

Con más de 800 canciones grabadas, Ventura se define como un artista que no discrimina a nadie, y mucho menos a las figuras emergentes del arte, a las que entiende se les debe dar la oportunidad, razón por la que nunca dice que no cuando le solicitan hacer una colaboración.

"Yo pienso que hay que darles la mano a los jóvenes. La parte más difícil de un artista es el inicio y cuando tú puedes ayudar a alguien a ponerlo en el lugar visible, ayudas a contribuir con esa carrera.

Yo pienso que a mí se me dio la mano en un momento dado y trato de reciprocar eso. Yo no discrimino, por eso grabo con los nuevos artistas y siempre trato de ayudar a los más jóvenes", dijo el merenguero.

Esto obedece a que cuando se inició como cantante no le cerraron las puertas.

Con El Gran Combo

Los días 8 y 9 de noviembre Ventura estará en dos conciertos en el país junto a El Gran Combo de Puerto Rico, que han denominado "100 años de cultura caribeña".

El primero será realizado en el Salón de Eventos de la plaza Sambil y el segundo en el Bulevar del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, a las 8:30 p. m.

Para Johnny estos conciertos le llenan de emoción, porque a partir de una disputa que hubo entre ambos, en 1964, de la gente comparándolos, nació una gran hermandad entre él y los integrantes de El Gran Combo.

"Para esa época nosotros visitamos juntos todos los países donde se bailaba merengue y salsa.

Nosotros compartimos carreteras, aviones y muchas actividades juntos y es momento de volver a hacerlo otra vez", dijo Ventura.

El concierto "100 años de cultura caribeña" también será llevado a Puerto Rico a finales de noviembre y también tienen fecha para hacerlo en Miami.

Su permanencia por tantos años en la música, esté o no grabando, lo atribuye a que pegó muchos éxitos discográficos y su música penetró en cada hogar dominicano, pasando así de generación en generación.

No a la política

"El Caballo", como también se le llama, quien se inició en la música en 1964, fue diputado en el período 1982-1986 y síndico del Distrito Nacional 1998-2002, descartó volver a aspirar a algún cargo político en el futuro.

Y es que para él la política cumplió su rol en su vida y ya no le interesa, ya que entiende le dio al país lo que podía desde el punto de vista político.

"La política es impredecible, pero honestamente yo pienso que desde el punto de vista político le dí a República Dominicana lo que podía dar. No dejo de pensar en ayudar, pero no me interesa volver", dijo.

20 años sin promoverse

Johnny Ventura confiesa que tenía exactamente 21 años que no salía al medio a promocionar un disco, siendo el último "Johnny siempre Johnny", lanzado en 1992, que contiene los hits "Pitaste" y "Merenguero hasta la tambora", por lo que los periodistas de la nueva generación no lo habían visto haciendo este tipo de trabajo, visitando periódicos y programas de radio y televisión.

Hoy anda con su disco "El viejo está en la calle" bajo el brazo. Pero el hecho de recibir tanta reciprocidad lo hace sentir más que feliz.

(El Día)


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.