Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

Caballo Morgan

30/09/2021 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Morgan son conocidos por sus andares vivaces y su expresivo autoenfoque, particularmente animados se destacan en las clases de placer y en los asientos de silla de montar

Los caballos Morgan son inteligentes y de carácter gentil con una conformación y fuerza excepcionales. Sus cuerpos son profundamente musculosos y sus piernas rectas y robustas, pero tienen estilo y elegancia. Los colores más comunes de Morgan son el laurel, el negro y el castaño.

Los caballos Morgan son mejor conocidos por su personalidad amistosa, belleza y versatilidad. Sin embargo, hay mucho más que aprender sobre esta fascinante raza.

Raza

Si bien la raza de caballos Morgan tiene un conjunto específico de cualidades físicas que los diferencia de otras razas, también se espera que muestren los siguientes atributos:

Los Morgan son conocidos por sus andares vivaces y su expresivo autoenfoque, particularmente animados se destacan en las clases de placer y en los asientos de silla de montar, esta raza tiene una excelente resistencia, lo que los convierte en opciones populares en las competiciones de resistencia o en los senderos, suelen trabajar hasta bien entrados los 20 años, cuando otras razas tienden a desacelerarse y necesitan ser retiradas. Ethan Allen, el famoso campeón de caballos al trote, estuvo ganando carreras hasta los 23 años, es ideal tiene orejas cortas y bien formadas que son inteligentes y alertas.

Características

El estándar de altura de las razas varía de 14, 1 a 16, 2 manos. La altura media de un Morgan está entre 14, 1 y 15, 2 manos; sin embargo, algunos caballos Morgan llegan a medir hasta 16 manos, pero no es común.

El Morgan promedio pesa entre 900 y 1, 100 libras, lo cual es enorme para un caballo, solo 14 manos de altura.

Un caballo Morgan debe tener una frente ancha, ojos grandes y una cara corta recta o ligeramente abombada. Sus orejas deben ser cortas y bien separadas. La parte inferior o la garganta es profunda y refinada, lo que permite una flexión adecuada en la nuca.

El cuello de un Morgan debe estar ligeramente arqueado y mezclarse con la cruz y la espalda. El cuello de una yegua debe ser notablemente más delicado que el macho. La línea superior del cuello debe ser más larga que la línea inferior del cuello, os sementales tendrán más cresta que las yeguas y los castrados .

Idealmente, un caballo Morgan es compacto con un lomo corto, lomos gruesos, flanco profundo y bien musculoso con la cola alta. Se desea una espalda fuerte y recta con el nivel de la grupa redondeado en un muslo bien musculoso.

El subrayado debe ser largo y el cuerpo profundo a través de la circunferencia del corazón y los flancos. El pecho de Morgan debe estar bien desarrollado y las patas delanteras deben estar perpendiculares al suelo y unidas al cuerpo.

Su subrayado es largo y su cuerpo es profundo a través de la circunferencia y los flancos del corazón. La cruz de Morgan está bien definida y proporcionada a la angulación de los hombros. La grupa no debe ser más alta que la cruz.

Los caballos Morgan deben tener patas rectas con cañones cortos, huesos planos y una apariencia de refinamiento. El antebrazo debe ser largo en proporción al cañón. Las cuartillas deben tener la longitud y el ángulo suficientes para proporcionar un paso ligero y elástico.

Historia

Todos los caballos Morgan se remontan a un solo padre fundador, un semental llamado Figure, que nació en Massachusetts en 1789. Cuando tenía tres años, Figure fue entregada a un hombre llamado Justin Morgan como pago de una deuda. Una bahía oscura con una cabeza bien formada, ojos prominentes, un cuerpo profundo y compacto, piernas delgadas y rectas, hombros inclinados y un porte orgulloso, se cree que la figura llevaba pura sangre y árabe.

Lineas de sangre, aunque solo tenía 14 manos de altura, era simétrico, elegante, suave de conducir y podía alcanzar increíbles ráfagas de velocidad, estaba acostumbrado a todo, desde carreras hasta desfiles, pasando por tirar y conducir. Más tarde, la figura llegó a ser identificada por el nombre de su dueño, y el 'caballo Justin Morgan' evolucionó a la raza de caballos Morgan ya que su descendencia heredó su conformación, atletismo y temperamento.

Durante la 19 ª siglo, Morgans se utilizaron ampliamente para carreras de trotones y entrenadores que tiran, debido a su velocidad y resistencia. También se utilizaron para el trabajo agrícola, el ganado, la equitación en general y la migración de este a oeste. El Morgan fue indispensable para los mineros en la Fiebre del Oro de California, junto con los ejércitos del Norte y del Sur durante la Guerra Civil Estadounidense. El más famoso de ellos fue el Morgan, Little Sorrel, de Stonewall Jackson, que poseía tal resistencia que podía caminar 40 millas al día sin cansarse.

A principios del siglo XX, los Morgan de pura raza pasaron de moda cuando los aspectos prácticos en los que se habían desarrollado comenzaron a ser menos vitales para la vida cotidiana y los caballos más altos y delgados se volvieron deseables. Los caballos Morgan todavía se usaban como ganado básico para el desarrollo de razas, pero se prestó poco cuidado para asegurar la supervivencia de la raza Morgan original. Reconociendo el riesgo de que la raza se extinguiera, dejando las existencias militares severamente agotadas y degradadas, el gobierno de EE. UU. Fundó un programa de cría de Morgan, cuyo núcleo era la Granja de caballos Morgan de EE. UU. El programa tenía como objetivo producir caballos sólidos, educados, robustos y versátiles, y al hacerlo salvó a la raza Morgan. En la década de 1940, el gobierno consideró que su trabajo estaba hecho y el ganado reproductor se dispersó por los EE. UU.

La raza de caballos Morgan está envuelta en misterio en un mundo donde los linajes de la mayoría de las razas son bien conocidos

Alimentación

Los caballos Morgan son fáciles de cuidar, lo que evita que los propietarios gasten demasiado en sus alimentos. Estos caballos requieren una comida mínima que la mayoría de las otras razas de caballos maduros.

Un caballo Morgan sobrevive con una dieta estándar de heno de calidad, pasto, granos y mucha agua limpia. La sal, concentrados, frutas y verduras también pueden impulsar sus dietas. Sin embargo, los propietarios deben abstenerse de sobrealimentar o dar alimentos dulces a sus caballos para prevenir la obesidad y los problemas relacionados con el peso.

El peso de un Morgan es ideal si puedes pasar el dedo por su cuerpo y sentir las costillas sin necesidad de atravesar una capa de grasa. Sin embargo, sería mejor si no alimentara a su equino hasta que las costillas sean visibles.

Alimente a cada caballo Morgan de forma independiente, ya que pueden tener diferentes requisitos de nutrición y cuidado según su edad, condición y niveles de actividad. Al igual que otros caballos, los caballos Morgan no son rumiantes ya que poseen un estómago como humanos.

Precio

Dado que las razas de caballos polivalentes y versátiles tienden a costar más, cualquier posible comprador debe esperar gastar más en una raza de caballos Morgan. Los precios de esta raza dependen de la edad, el peso, la ubicación y las condiciones del mercado.

Por ejemplo, el precio de una yegua Morgan registrada oscila entre $ 2, 500 y $ 4, 000, mientras que podrías pagar entre $ 750 y $ 1, 500 por un destete de Morgan. Los años de uno a dos años cuestan un poco más, y uno cuesta $ 2, 000 o más. Sería mejor para los prospectos comprar esta raza de caballos en Vermont, el lugar donde se le dio vida por primera vez.

Cuidados

Puede utilizar las prácticas estándar de aseo de caballos en un caballo Morgan, por ejemplo, cepille y peine su pelaje al menos dos veces por semana para eliminar los escombros, los enredos y la suciedad.

Es igualmente importante limpiar su espesa melena y su cola que es propensa a las esteras. Revise sus cascos, límpielos y recórtelos cada seis a ocho semanas. Y tenga cuidado con la suciedad, los escombros, las infecciones y las lesiones en los pies.

Mantenga los pisos secos y use buenos absorbentes y antideslizantes para los materiales del piso, también significa que tendrías que limpiar su ropa de cama a diario quitando los desechos, barriendo la cama y colocando una limpia. Como cualquier animal, los dueños de caballos deben asegurarse de que sus caballos estén al día con el tratamiento, las vacunas y las visitas necesarias al veterinario.

La raza de caballo Morgan está genéticamente ligada a la miopatía por almacenamiento de polisacáridos equinos . Esta afección es común en caballos muy musculosos y puede dañar sus músculos y tejidos y causar dolor y rigidez.

Por esta razón, los propietarios deben adoptar dietas saludables y desarrollar un régimen de ejercicio para sus caballos. Una raza de caballo Morgan que recibe un buen mantenimiento, una dieta suficiente, ejercicio y amor puede vivir de 20 a 30 años y más.

Debido a su versatilidad, los Morgans se utilizan para una variedad de disciplinas que incluyen doma, salto, corte, conducción de resistencia, placer occidental, conducción y conducción de placer. Se les ve con frecuencia en competencias de conducción y fueron la primera raza estadounidense en competir en la competencia World Pairs Driving. Su disposición gentil también los ve utilizados en programas de equitación terapéutica y como monturas de pony club.

¿Qué razas componen el caballo Morgan?

La gente ha intentado durante mucho tiempo averiguar qué es lo que compone estos hermosos caballos, pero nadie ha podido encontrar pruebas que demuestren su ascendencia de manera definitiva. Lo que sí sabemos es que sus antepasados incluyen árabes, pura sangre, mazorcas galesas y probablemente frisones.

Los caballos Morgan son conocidos por su excelente temperamento, habilidad atlética y versatilidad. Tienen suficiente atletismo para competir en un amplio espectro de eventos equinos y pueden usarse como un caballo familiar debido a la disposición tranquila y agradable de la raza.

Todos los caballos Morgan se remontan a un solo padre fundador, un semental llamado Figure, que nació en Massachusetts en 1789. Cuando tenía tres años

Tambien puedes leer: 

https://razasdecaballos.us/

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
959
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.