Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cadena perpetua a dominicano asesinó criolla de 40 puñaladas

27/07/2012 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por: DanielPaez

Nueva York. La Corte Suprema Estatal de Rhode Island, ratificó la sentencia de cadena perpetua contra el dominicano Hamlet López, culpable de asesinar a su compatriota Miledy Hilario de 40 puñaladas el 20 de mayo del 2007. El condenado es un ex maestro de escuela pública en Providence. Los abogados de López, recurrieron la condena original, apelando la decisión del juez, pero el panel de magistrados que conoció nuevamente el expediente, consideró que la sentencia es justa y la ratificaron basándose en las evidencias.

López, mantiene que es "inocente" del horrendo crimen y sostuvo que se mantendrá firme en esa posición hasta que algún día, consiga verdadera justicia para él.

"Yo no maté a Miledy Hilario", recalcó en una entrevista que concedió en el Centro de Corrección de Adultos (ACI) de Providence.

La dominicana fue ultimada en su apartamento situado en el edificio 42 de la calle Courtland.

López fue declarado culpable por un jurado el primero de octubre del 2008 y es convicto por homicidio en primer grado, determinándose que el crimen fue cometido con tortura y agresión agravada.

"Reitero con vehemencia, con todas las fuerzas de mi corazón, que yo no maté a Miledy Hilario. Tengo confianza en un cien por ciento que si voy a un juicio oral, público y contradictorio, la verdad va a salir a flote y voy a quedar en libertad", añadió López.

Los magistrados dijeron que considerando la brutalidad extrema del asesinato a puñaladas, así como la falta de remordimiento del acusado, sostenemos que la sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, fue apropiada", escribieron los magistrados de apelación en su decisión.

Calificaron el crimen de Hilario como "una acción grotesca", deplorando que López insista a pesar de ello en su "inocencia", por lo que es improbable que logre regenerarse.

"La brutalidad y depravación del demandado, su falta de arrepentimiento, junto con su carácter problemático y la propensión a una conducta delictiva similar, refuerza nuestra conclusión de que no hay probabilidad de que el acusado pudiera ser rehabilitado alguna vez", sostienen los jueces en el documento.

"Me condenaron de por vida por un crimen que no cometí", insiste López quien era asistente de maestro en una escuela pública de Providence y acusa al Departamento de Policía de esa ciudad de haber "conspirado" en su contra por denuncias que hizo en el pasado sobre varios casos de corrupción en la uniformada local.

"Dos días antes del asesinato, un policía me dijo que me iba a sacar de circulación a como diera lugar, aunque para eso, tuviera que ponerme 5 kilos de cocaína en mi carro", relató el ex maestro dominicano.

Agregó que la amenaza del oficial al que no identificó, fue hecha apenas dos días antes del asesinato de Hilario. "¡Qué coincidencia!", exclamó.

Los familiares de la víctima reaccionaron indignados a la apelación y declaración de "inocencia" de López y dijeron que es ridículo que cuatro años después de haberla matado "el monstruo" se encargue ahora de lastimarlos de nuevo cuando comienzan a cerrarse las heridas por el asesinato.

Calificaron de "bajeza" el recurso interpuesto por López y criticaron a un hijo del condenado y otros parientes, señalando que el primero es un reconocido activista de la comunidad.

(lasprincipales.com) NOTA:

-ALGO QUE DESEES SABER O PARA PONER TUS COMERCIALES LLAMA AL 809-662-1658 DANIEL Y/O 8O9- 818-6091 JEAN CARLOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR DE POPULARIDAD ESTAMOS EN EL PAIS CLICK AQUÍ

http://www.livio.com/Top-100/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN LA PROVINCIA CLICK AQUÍ

http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN EL MUNDO CLICK AQUI Y ESCRIBES DANIEL CON EL PUEBLO

http://www.alexa.com/search?q=danielconelpueblo.com&r=home_home&p=bigtop

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR PREFERIRNOS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.