Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cadena perpetua para dos policías egipcios por matar a golpes a un detenido

26/12/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos policías egipcios fueron condenados a cadena perpetua el sábado por golpear hasta la muerte a un detenido en una comisaría, el tercer juicio de este tipo en un mes en Egipto, indicó un responsable judicial.

El teniente de policía Ahmed al Kafraui y el suboficial Hani Salah fueron condenados en rebeldía por el tribunal penal de Tanta, en el delta del Nilo, por haber torturado hasta la muerte a Ismail Abdelhamid en octubre de 2014, después de su detención.

Asimismo, ambos policías fueron condenados a un año de prisión por agresiones a otro detenido, según la misma fuente judicial.

La policía egipcia es acusada con frecuencia por las organizaciones de defensa de los derechos humanos y por los abogados de la defensa de maltratar, torturar y asesinar a detenidos, exacciones que generalmente quedan impunes.

A principios de diciembre, el presidente Abdel Fatah al Sisi endureció el tono y advirtió de que "todo policía que haya cometido una falta deberá rendir cuentas".

Es la tercera vez en menos de un mes que la justicia egipcia condena a agentes acusados de tortura.

La revuelta popular de enero de 2011 que obligó a marcharse al presidente Hosni Mubarak fue desatada por la muerte de un joven egipcio, Jaled Said, detenido en un cibercafé de Alejandría en junio de 2010 y torturado a muerte por policías.

La violencia policial se encontró así entre los principales motivos que desencadenaron la revuelta en Egipto, que pronto celebrará su quinto aniversario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3202
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.