¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
fuente :http://www.abc.es/internacional/
Encargado de deshacerse de los cadáveres de las víctimas del cártel, ha confesado haber degollado también a seis personas
La Policía federal ha informado este miércoles de la captura de Jesús Sánchez Huerta, alias «Chucho, el descuartizador», presunto sicario del cártel de Los Caballeros Templarios y encargado deincinerar u ocultar los cadáveres de las víctimas de este grupo criminal, que opera en el estado de Michoacán.
El detenido, de 47 años, trató de responder con disparos a los agentes de la Policía tras ser identificado mientras caminaba por una calle del municipio de Apatzingán, según han informado las autoridades locales.
«Se escucharon dos disparos, pero el delincuente no dio en el blanco eintentó escapar sin éxito», han detallado.
Tras su detención, Sánchez Huerta declaró haber participado en múltiples ejecuciones y haber degollado a, al menos, seis personascuyos cadáveres aparecieron junto a un monumento de Lázaro Cárdenas en el 2011, tal y como recoge el diario mexicano Milenio.
Las fuerzas federales requisaron al presunto sicario de Los Caballeros Templarios un arma de fabricación egipcia y cuatro pequeñas bolsas con droga.
Fosa clandestina
En el municipio de Tingüindín, la Policía Federal ha localizado una fosa clandestina, en donde hasta el momento han recuperado dos cuerpos, confirmaron fuentes federales consultadas por Milenio.
En la zona continúan las labores para el rescate de cuerpos, aunque las condiciones de visibilidad complican las tareas.