Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Caen precios del maíz y el trigo y un poco menos los de la soja

01/05/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz y la soja cayeron esta semana en Chicago, a raíz de las buenas perspectivas climáticas, mientras que el de la soja se redujo en menor medida.

"Son las condiciones climáticas las que más influyen sobre el comportamiento del mercado", resumió Bill Nelson, de Doane Advisory Services, quien hizo referencia a "condiciones ideales" para los cultivos de trigo y maíz en Estados Unidos.

A pesar de que estuvieron en parte sostenidos por cierta debilidad del dólar, favorable a los productores estadounidenses, y por buenas cifras de exportaciones, los precios del maíz se derrumbaron por el buen clima en el centro de Estados Unidos.

"Es un período estratégico para sembrar maíz, por lo que los agricultores no esperan precipitaciones", explicó Nelson. "Y es exactamente el tiempo que hubo esta semana (en las zonas productoras), con un cielo despejado y temperaturas moderadas, que muchos de ellos aprovecharon en el Mediooeste".

No obstante, "el este y el sur siguen retrasados", matizó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors, quien hizo referencia a Tennessee, Kentucky, Misuri e Indiana. "Las cosechas en esos estados serán, pues, polinizadas en plena canícula estival", lo que podría perjudicar la calidad de las cosechas, precisó.

También bajaron los precios del trigo por las buenas previsiones meteorológicas, que indican precipitaciones la semana próxima en las zonas en las que actualmente crecen los cultivos de invierno, como Kansas, Oklahoma y Colorado.

En el ámbito internacional, los precios podrían sufrir la inminente supresión de un impuesto a las exportaciones rusas, que así estarían en condiciones de aumentar en el mercado mundial.

Finalmente, los precios de la soja, en ligera caída, se modificaron poco, y no padecieron las previsiones de una cosechas elevadas, particularmente en Brasil y Argentina, y las siembras para el año en curso.

Esta resistencia frente a factores adversos "proviene en gran parte del debilitamiento del dólar y de que China no anuló sus pedidos", estimó Strickler.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en julio, el más vendido, terminó en 3, 6300 dólares, contra 3, 6975 dólares una semana atrás (-1, 83%).

El bushel de trigo para entrega en julio valía 4, 7400 dólares, contra 4, 8825 al cierre del viernes pasado.

Por su lado, el bushel de soja para entrega en julio costaba 9, 6475 dólares, contra 9, 7075 hace siete días (-0, 62%).

La libra de algodón para entrega en julio, el contrato más habitual en el IntercontinentalExchange (ICE), terminó la sesión en 66, 61 centavos, es decir un alza de 0, 4% en una semana, tras haber llegado a los 68, 06 centavos durante la jornada del jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2504
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.