Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Caetano Veloso, invitado de lujo en festival brasileño de París

02/09/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con su voz melodiosa y sus canciones legendarias, Caetano Veloso entusiasmó este viernes al público parisino que abarrotó los alrededores de la iglesia de la Madeleine, en un concierto en el que estuvo presente la crisis política en Brasil, con gritos de los asistentes contra el nuevo presidente.

Durante una hora, Veloso, de 74 años, deleitó a los miles de asistentes al concierto, gratuito, con los temas más conocidos de su extensa discografía, desde "Você é linda" hasta "Menino do Rio", pasando por "Sampa", "Força estranha" y "O leãozinho".

Acompañado por su guitarra, el icono de la música brasileña interpretó en total unos 15 temas ante un público totalmente entregado que entonaba las canciones desde las primeras notas.

Durante todo el concierto no obstante la crisis política que está atravesando Brasil se ha dejado ver de trasfondo, con un público, en gran parte brasileño, que no cesó de gritar entre tema y tema "¡Fora Temer!", en alusión al nuevo presidente brasileño Michel Temer, que el miércoles reemplazó a la destituida mandataria de izquierda Dilma Rousseff.

Enarbolando pancartas donde se podía leer "Golpista", "Fora Temer" o "Jamais Temer" ("Nunca Temer", en francés), la multitud no dejó de gritar consignas contra el nuevo mandatario.

Ante los reiterados gritos de protesta, Veloso soltó un discreto "Fora Temer" al término de la segunda canción. Un gesto que fue ampliamente aplaudido por el público.

Nadja, una brasileña que vive en París, se alegró al ver que el cantante respaldaba la protesta. "Yo apoyo este movimiento [antidestitución] porque lo que pasa en Brasil es un golpe de Estado. Entonces creo que está bien que Caetano Veloso también lo apoye".

Entre los asistentes, Mónica, una argentina de Rosario afincada en París desde hace tres años, explicó que vino "más que por alegría por mucho dolor que siento por todo lo que está pasando en Brasil, a solidarizarme".

Caetano Veloso es el invitado de honor del festival brasileño "Lavage de la Madeleine", que desde finales de los 90, se celebra cada año en la capital francesa. Esta fiesta está inspirada en la famosa celebración de la iglesia de Bonfim de Salvador de Bahía, donde las bahianas vestidas con sus trajes típicos lavan las escalinatas del templo con agua perfumada.

El "Lavage de la Madeleine" se trata, según los organizadores, del mayor evento brasileño de toda Europa. Según ellos, en las anteriores ediciones, unas 30.000 personas participaron en el pasacalles que cierra los actos.

image

El festival, que empezó el miércoles y terminará el domingo con un gran desfile, tiene como tema este año la paz y la samba. A lo largo de estos cinco días, a los pies de la iglesia de la Madeleine se llevarán a cabo cursos de samba, talleres de percusiones, demostraciones de capoeira, conciertos... También se ha instalado un mercado brasileño, donde se puede descubrir la gastronomía del país.

Está previsto que Caetano Veloso participe en el desfile que clausurará el festival el domingo.

En este multitudinario pasacalles, pletóricas mujeres bahianas con sus tradicionales vestidos blancos desfilan junto a grupos de percusiones de batucada y asociaciones de capoeira y de samba. Bajo el ritmo festivo de la música brasileña, el público está invitado a participar en el desfile. Para cerrar el acto, se lavarán de forma simbólica las escaleras de la iglesia de la Madeleine, como se hace cada año en la iglesia de Bonfim.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3306
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.