Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cafe Literario Con Lidia LeÓn

28/07/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÁGORA MALL Realizó su CAF? LITERARIO con Lidia León Cabral Fue la Invitada de Honor, de la Tertulia mensual . Santo Domingo, lunes 14 de Julio de 2014.- La tertulia " Café Literario" de Ágora Mall tuvo como Invitada de Honor a la Arquitecta/ Artista, Lidia León Cabral que compartió con los asistentes su mirada en torno a las nuevas vanguardias y nuevas estéticas en la expresión de su arte.

El Café Literario contó con el patrocinio de DOLCE ITALIA, y se realizó en su acogedor ambiente, de exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de El Jardín , y tuvo la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, y marchante de arte Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.

Participaron, además, como anfitrionas de la actividad las señoras Silvia Rosales, Administradora de Ágora Mall, Kenia Bisonó, Gerente de Mercadeo y la Coordinadora de Eventos Culturales, Keila Ulloa.

Verónica Sención inició el acto saludando a la artista invitada y a todos los presentes en El Café e hizo una reflexión sobre la vida artística de Lidia León Cabral su arte alternativo, sugerente, reflexivo, simbólico y analítico. Una gestora Cultural con años dedicados en algún tiempo a la Fundación Eduardo León Jimenes, al Consejo Internacional de Museos y al Centro Cultural E. León Jimenes.

Lidia León es una arquitecta que como dicen sus datos curriculares tuvo la dicha de ser discípula del maestro escultor Antonio Prats Ventó, y haber tenido también la orientación artística de los arquitectos Don Eugenio Pérez Montás y Salvador Gautier los que le dieron las herramientas necesarias para tener una mirada diferente sobre la historia del arte.

Nuestra invitada es una artista polifacética, pues ha incursionado en la música con la creación de dos discos con temas de su autoría, poemas musicalizados por el gran músico Amaury Sánchez en las voces de reconocidos artistas del país, con fusión de varios géneros musicales y otro proyecto importante lo fue una recopilación de versos que hizo con su hermana Maria Amalia y que fueron musicalizados por Héctor Martinez Cabruja y que fueron interpretados por reconocido tenor Francisco Casanova con el Titulo Reflejos del Alma.

Unos de los últimos trabajos de Lidia León lo fue las instalaciones de El Arte De Nadar (ADN) del año 2013, y presentado precisamente en este centro comercial en febrero del 2014. Un trabajo lleno de simbología en el que tuvimos el privilegio de poder apreciar durante un buen tiempo en el Atrio Central de este centro Comercial y en que la artista hace un homenaje a la vida, al amor de la pareja y los resultado que surgen de esta unión como lo es la concepción.

Ilonka Nacidit-Perdomo al dar inicio a la presentación de la invitada expresó: " Lidia León Cabral (Santo Domingo, 1962) en su trayectoria de hacedora de la metamorfosis de la realidad como Arquitecta/Artista" ha despertado a la existencia de sus extraños delirios, y a las ideas de la irracionalidad absoluta al crear una estética que tiene los tonos de su intensidad espiritual donde se ancla la apariencia y el azar como un temblor. Su mundo en rebeldía trae, no obstante, una protesta serena para que las multitudes solitarias comprendan que son multitudes a las cuales se puede lanzar una flecha desde la garganta del vacío, porque nada escapa al porvenir del tiempo.

" La obra visual de Lidia León conocida a través de las exposiciones o de los catálogos de artista tiene un códice propio; transmite -a nuestro modo de ver- con claridad meridiana su indagatoria sobre la materia, y a contra-luz su mirada. Comentarlas, o intentar presentar una crítica interpretativa es anotar los nexos comparativos, las apologías de significados, las vivencias similares con otros o cómo la artista renueva las vanguardias poniendo en evidencia nuevas incógnitas, nuevas percepciones míticas o re-inventando los enigmas de la eternidad. image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.