Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Café Tailandés

30/06/2011 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDeHomemade

Hoy hemos salido con la intención de pasear un rato, almorzar algo rico y visitar una exposición de orquideas de diferentes partes del mundo, tambien pensaba hacer las compras de la semana; sin embargo un calor del demonio parecia querer derretir el asfalto, 32 grados marcaba el termometro de mi auto. Pero esto es el trópico ypienso que a diferencia de otros años, el calor intenso tardó algo en llegar a Caracas.

Finalmente solo alcanzamos a comernos una ensala fresca y unas empanadas de pollo picante enEvio´s(que de paso sabian a gloria), intentamos caminar un rato por la zona pero finalmente desistimos de visitar la exposición de orquideas, entramos buscando un poco de aire fresco en el supermercado y nos vinimos lo mas pronto que pudimos a nuestra casa. Siento la cara y el cuello como si hubiera estado todo el día en la playa y eso que el verdadero calor aun está por llegar.

Extrañamente en mi país sin importar el calor que haga insistimos en consumir caldos sustanciosos (como los hervidos), guisos pesados (como las caraotas) y bebidas calientes (café) todo el año. Pero yo cuando pienso en algo refrescante y rico se me antoja mas bien una ensalada fresca, una sopa fria otomar un café helado Tailandés.

Esta receta es para aquellos amantes del café que no soportan el calor pero no pueden vivir sin cafeína, si no lo han probado se los recomiendo ampliamente porque es muy fácil de hacer (solo cuatro ingredientes) además lleva mi ingrediente favorito (por algo me decían la reina del cardamomo en mi curso de pastelería)

Ingredientes:

2 cdas.café recien molido (o en polvo si no posees molinillo para café)

2 vainas de cardamomo

leche condensada

hielo picado

Instrucciones:

En un mortero moler las semillas de cardamomo (descartando la cáscara) hasta hacerlas polvo, mezclar con el café en polvo y preparar un café expreso, dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar por 3 horas o mejor toda la noche.

A la hora de servir añadir leche condensada (al gusto) en el fondo de un vaso, agregar hielo picado hasta completar el borde del mismo y llenar con el café frío. Servir inmediatamente (con una cucharita para que cada quien agite la mezcla).

Da para dos vasos grandes o 4 pequeños

imageDeHomemade


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (139 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
6910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.