Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

La caída del imperio americano, esa visión de la sociedad moderna americana

23/10/2018 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director canadiense Denys Arcand, más conocido por películas como La invasiones bárbaras (2003), o El declive del imperio americano (1983), regresa a las grandes pantallas con su decimocuarta película detrás de las cámaras "La caída del imperio americano". El film fue presentado en la 63 edición de la SEMINCI, donde él no pudo asistir para la presentación de la película; pero si una representante, la cual matizo que el film no es una crítica, sino una visión hacia la sociedad americana actual. La cual se basa en una pregunta muy sencilla, y que últimamente es lo que mueve más las conciencias a la hora de hacer cine. ¿Tú qué harías en su lugar?

El film está protagonizado por Alexandre Landry (Gabrielle), Maripier Morin (Hockey wives), Rémy Girard (Incendies), o Louis Morissette (Le Mirage)...

"La caída del imperio americano" es la historia de Pierre-Paul, un intelectual doctorado en filosofía, que se verá metido dentro de un trabajo de repartidor para poder sobrevivir. Un día al llegar a la entrega de unos paquetes, se ve envuelto en un atraco. Los dos ladrones al intentar huir dejaran las bolsas repletas de dinero en medio de la calle, con la única presencia de Pierre, el cual tiene que decidir con dejar el dinero en medio de la calle hasta que llegue la policía, o por el contrario, meter las bolsas de dinero y huir con ellas. Aquí es donde el espectador se puede hacer una parada y pensar ¿Que hubieras hecho en su lugar?

Para poder hacerse con el dinero y ser muy cauteloso con la policía, decide tomar medidas que no van a ser tan seguras. Más bien se pondrá en peligro cuando decide contratar los servicios de una prostituta de lujo, Artemisa, y la ayuda de un ex convicto, siendo los dos muy conocidos dentro de la policía. Dos motivos por los que estos no llegan a confiar en el repartidor, y deciden espiarle durante todo el día. En medio de todo esto se ira sucediendo una guerra entre un clan mafioso y el empresario al que robaron.

Más sobre

Lo que parece ser un plan perfecto para poder salir del país totalmente ricos, este se ira complicando a la vez que se van desvelando más cosas sobre el propio atraco. El cual sin querer le puede convertir a Pierre en un involuntario Robin Hood de la era moderna, ante el dinero de un mafioso.

En el film también se llega a tratar otros temas como la trata de blancas, o la prostitución con menores; pero dejando estos flecos como algo muy secundario.

El fil en sí tiene mucho ritmo, y unas situaciones muy rocambolescas donde el protagonista tendra en vilo su creencia ante la policía, y hacer justicia con un dinero que en realidad huele muy mal.

El final peca de ser una final basado en la justicia poética, hace que pases, sobre todo, los últimos compases de ésta misma en pura tensión. Dentro de un film donde Denys Arcand, aún sin quererlo, ponga en jaque otra vez a la sociedad americana.

Nota 7/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1917 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1847
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.