Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Calcule usted: El gasto farmacéutico global rebasará 1,3 billones de euros en 2023

31/01/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incremento en la compra de medicamentos vendrá marcado por la evolución en el mercado estadounidense y en los países emergentes.

El negocio de la salud seguirá expandiéndose en los próximos años. Así lo defiende la consultora sanitaria Iqvia, quien prevé que el gasto farmacéutico mundial rebasará 1, 5 billones de dólares (más de 1, 3 billones de euros) en 2023, cifra que supondría un máximo histórico.

Según señala el informe The Global Use of Medicina in 2019 and Outlook to 2023, el mercado global crecerá en torno al 3% y el 6% durante los próximos cinco años. A pesar de todo, se trata de una evolución menor que en los ejercicios anteriores, cuando el incremento en el gasto farmacéutico fue del 6, 3%.

La tendencia en el mercado hasta 2023 vendrá impulsada por el aumento en el gasto en Estados Unidos (que será de entre el 4% y el 7%) y en los mercados emergentes (de entre el 5% y el 8%). No obstante, otras zonas como Europa o China verán reducido su crecimiento.

Iqvia también prevé que la cantidad de nuevos lanzamientos siga una tendencia al alza, algo que compensará las pérdidas de exclusividad de algunos de los productos de marca. Se espera que cada año salgan al mercado una media de 54 medicamentos nuevos, una cifra que se mantuvo en 46 durante los últimos cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18793 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.