Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Calderón, traspasado a los New York Knicks

26/06/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los New York Knicks se han hecho con los servicios del base español José Manuel Calderón tras llegar a un acuerdo con los Dallas Mavericks, en un traspaso que incluye a seis jugadores y varias rondas del próximo 'draft'.

El equipo tejano se hace con dos jugadores de gran importancia en la liga, el base Raymond Felton y el pívot Tyson Chandler, que vuelve a los Mavs con los que ya fue campeón de la NBA. Por su parte, los Knicks consiguen a Calderón, al veterano pívot haitiano Samuel Dalembert, al escolta Wayne Ellington y al joven base Shane Larkin, así como dos selecciones de segunda ronda de los Mavericks en el próximo 'draft' de la NBA.

Este es el primer paso importante del conjunto neoyorquino, desde que asumió el cargo de presidente el laureado Phil Jackson, y tras la decisión de su mejor jugador, Carmelo Anthony, de convertirse en agente libre.

José Calderón, de 32 años, firmó un contrato de cuatro años con los Mavericks el pasado verano y fue titular en 81 partidos en la última campaña, promediando 11, 4 puntos y 4, 7 asistencias, además de un 44, 9% desde la línea de 3 puntos.

Tyson Chandler promedió 10.1 puntos y 9.4 rebotes con los Mavericks en la campaña del 2010-11, que terminó con un triunfo en seis partidos en la final de la NBA frente a los Heat. El pivot especialista defensivo firmó después un contrato de cuatro años con los Knicks al siguiente verano y fue nombrado el 'Mejor Jugador Defensivo' de la liga en su primera temporada en Nueva York.

Después, Las lesiones limitaron al jugador, de 31 años, que solo pudo jugar 55 encuentros la temporada pasada, con un promedio de 8, 7 puntos, 9, 6 rebotes y 1, 1 tapones. La llegada de Chandler, que está en su último año de su contrato actual, le proporciona a los Mavericks una mayor flexibilidad en el tope salarial, además de mejorar su defensa interior.

Por su parte, Felton tuvo un papel clave en Nueva York alcanzando las semifinales de la Conferencia Este en la campaña del 2012-13, promediando 13.9 puntos y 5.5 asistencias en 68 partidos, pero su última temporada es para olvidar, incluyendo un arresto por posesión de armas de fuego en febrero pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2145
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.