Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Calendario de siembra de hortalizas y verduras para tu huerto casero

23/01/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando sembrar ...

Tener un huerto en casa es una de las mejores alternativas que puedes emprender. Sin embargo, no sólo te demandará tiempo y esfuerzo, sino que además, debes estar atent@ a los tiempos de siembra, paraque tu pequeña huerta, no deje nunca de rendir sus frutos. Para ello, te diré cuándo sembrar las diferentes verduras y hortalizas.¡Acompáñame!

... tomates

Si necesitas saber cuando sembrar tomates, te diré que el calendario de siembra del tomate en el hemisferio norte es de diciembre a marzo, mientras que en el hemisferio sur es de septiembre a noviembre.

... ajos

En cambio, si quieres saber cuando sembrar ajos, el calendario de siembra del ajo en el hemisferio norte es de octubre a enero, mientras que en el hemisferio sur es de marzo a abril.

... cebollas

Por otra parte, si buscas cuando sembrar cebollas, te diré que el calendario de siembra de la cebolla en el hemisferio norte es de diciembre a febrero, mientras que en el hemisferio sur es de junio a septiembre.

... patatas

¿Necesitas saber cuando sembrar patatas? Pues bien, el calendario de siembra de la patata en el hemisferio norte es de enero a mayo, en cambio en el hemisferio sur es de julio a noviembre.

... perejil

En cuanto a cuando sembrar perejil, el calendario de siembra del perejil tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur es todo el año.

... habas

Ahora bien, para saber cuando sembrar habas, te diré que el calendario de siembra de las habas en el hemisferio norte es de agosto a febrero, mientras que en el hemisferio sur es de abril a agosto.

... maíz

Ten en cuenta cuando sembrar maíz, según el calendario de siembra del maíz, que en el hemisferio norte es de marzo a julio, mientras que en el hemisferio sur es de octubre a enero.

... garbanzos

Te diré cuando sembrar garbanzos, según el calendario de siembra de los garbanzos, que en el hemisferio norte se extiende de enero a marzo, mientras que en el hemisferio sur es de marzo a abril.

... pimientos

Si necesitas saber cuando sembrar pimientos, consultando el calendario de siembra del pimiento, verás que en el hemisferio norte es de enero a mayo, mientras que en el hemisferio sur es de agosto a septiembre.

... calabazas

Por otra parte, para saber cuando sembrar calabazas, revisa el calendario de siembra de la calabaza, que en el hemisferio norte es de marzo a mayo, mientras que en el hemisferio sur es de octubre a enero.

... zanahorias

Si necesitas saber cuando sembrar zanahorias, te diré que el calendario de siembra de la zanahoria es todo el año, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.

... albahaca

¿Buscas cuando sembrar albahaca, ten en cuenta el calendario de siembra dela albahaca, si estás en el hemisferio norte házlo de febrero a abril, en cambio si estás en el hemisferio sur debes hacerlo de agosto a septiembre.

... lechugas

En cuanto a cuando sembrar lechugas, el calendario de siembra de la lechuga señala que según la especie, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur se puede sembrar todo el año.

... fresas

¿Quieres saber cuando sembrar fresas, ten en cuenta el calendario de siembra de las fresas y siémbralas en el hemisferio norte entre abril y mayo y en el hemisferio sur entre agosto y mayo.

... acelgas

Por último, para saber cuando sembrar acelgas, recuerda que el calendario de siembra de la acelga tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur se puede extender durante todo el año.

Calendario de siembra

En cualquier caso, lo mejor es que guardes este calendario de siembra que te va a permitir no sólo saber cuándo se siembran las verduras, sino también qué sembrar en cada mes.

Hortaliza o verdura Meses de siembra en el hemisferio norte Meses de siembra en el hemisferio sur Tomates De diciembre a marzo De septiembre a noviembre Ajos De octubre a enero De marzo a abril Cebollas De diciembre a febrero De junio a septiembre Patatas De enero a mayo De julio a noviembre Perejil Todo el año Todo el año Habas De agosto a febrero De abril a agosto Maíz De marzo a julio De octubre a enero Garbanzos De enero a marzo De marzo a abril Pimientos De enero a mayo De agosto a septiembre Calabazas De marzo a mayo De octubre a enero Zanahorias Todo el año Todo el año Albahaca De febrero a abril De agosto a septiembre Lechugas Todo el año De septiembre a enero Fresas De abril a mayo De agosto a mayo Acelgas Todo el año De octubre a febrero

Cómo cultivar en casa

Ahora que sabes cuándo sembrar las principales verduras y hortalizas, quizás te interese ponerte al tanto del modo de cultivarlas en casa. A continuación, encontrarás más información sobre el cultivo casero de algunas de ellas. Espero que te resulte de utilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.