Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Califatos, Emiratos y chocolate con churros

22/07/2016 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos tiempos de confusión y de rápidos cambios en un mundo globalizado, a veces dominado por el exceso de informaciones interesadas al servicio de los manipuladores y de los mercados

Lo que resulta sorprendente es que en el campo de la izquierda se estén construyendo capillas y altares dedicados a rendir culto a santones y gurús, pretendidamente de izquierdas, que al final resultan ser falsas deidades.

Viene a cuento el comentario por la aparición en la red, de un artículo firmado por uno de estos gurús, que para más "inri", es el fundador o padre intelectual de la conocida Red Voltaire, plataforma en la que suelen escribir a su vez otros tantos aspirantes a gurús.

Estamos hablando de Thierry Meyssan, intelectual francés presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace,   autor de una lista interminable de libros, corresponsal de guerra y conocido por sus polémicas teorías.

Pero lo que llama nuestra atención es su último artículo,  que sumerge al lector en un mar de confusiones y medias verdades, que son peores que las mentiras y desorientan mucho más a los indocumentados. (ver enlace)

Vayamos por partes, el título del artículo en cuestión es  "El ocaso de la OTAN",   en el que nos cuenta una particular versión de los orígenes de la OTAN, asociándola al peligro soviético y a una iniciativa de las élites europeas.

Después nos habla de la historia de un fracasado proyecto de avión de combate, mareando la perdiz sobre un asunto que carece de importancia, para deslizarse sin mencionarla a la Guerra de Irak y la intervención en Afganistán, mezclando churras con merinas, ya que la OTAN no intervino en ninguno de los dos conflictos, a pesar de que los EE.UU. invocaron el artículo 5 del tratado, que habla del derecho a solicitar la ayuda de los países miembros en caso de agresión.

Recordar a este respecto de Francia se opuso a la intervención en Irak y que la Guerra fue dirigida por los EE.UU. en alianza con el Reino Unido y con la participación de los ejércitos de Australia, Dinamarca, Polonia y El Salvador.

España, que apoyó políticamente la intervención no implicó a su ejército, ni el resto de los países miembros de la OTAN  participaron en el conflicto.

Una cosa es documentar e informar y otra confundir y agitar

Así las cosas el único caso de intervención de la OTAN en una Guerra, fue la desastrosa Guerra de Kosovo, en la que inicialmente participaron ejércitos de la Alianza como fuerzas de interposición, por Mandato de la ONU y que la final se vieron forzadas a intervenir para evitar un genocidio.

Al margen de este incidente la OTAN no ha disparado un solo tiro desde su creación y es una Alianza de carácter estratégico, en la que estuvo a punto de entrar Rusia.

En cuanto al ámbito de la OTAN, es totalmente falso que su área geográfica sea ilimitada, ya que el tratado fija las fronteras a la de los países miembros, algo conocido por cualquier observador de temas estratégicos.

Luego estamos hablando de estrategia y política geográfica, es decir geopolítica y no haciendo panfletos incendiarios para indocumentados.

Hasta aquí el chocolate con churros, el resto de imprecisiones sobre la OTAN se descalifican a sí mismas.

Pero lo que es altamente preocupante, es la tremenda confusión entre Emirato y Califato,   algo que resulta chocante y escandaloso, más en un periodista que ha estado en el escenario de la guerra de Siria, según él mismo comenta.

Un Emirato, es un territorio bajo la autoridad de un Emir y un Emir es un monarca árabe, mientras que un Califato es un territorio bajo la autoridad de un Califa, es decir un jefe religioso que aplica en su territorio la Sharia o ley de los musulmanes.

Así confundir a los Emiratos árabes con el Califato del Estado Islámico, supone una aberración inadmisible.

Llamar Emirato Islámico al DAESH, es una ofensa de grueso calibre para muchos musulmanes, un "desliz" imperdonable, de tremendas consecuencias con los tiempos que corren.

Así que mis queridos lectores, pongan cuidado con lo que leen y sobretodo no se dejen engañar por falsos gurús, que realmente no son de izquierdas, a pesar de usar un lenguaje parecido.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1324 noticias)
Visitas:
1739
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.