Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UE califica de ejemplo el acuerdo entre Filipinas e Indonesia para delimitar sus zonas económicas

26/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha respaldado el acuerdo alcanzado entre Filipinas e Indonesia para delimitar sus respectivas Zonas Económicas Exclusivas que se solapaban el pasado el pasado 23 de mayo porque se trata de "un ejemplo positivo" en una región que vive crecientes tensiones por las disputas territoriales.

"Celebramos el acuerdo entre los Gobiernos de la República de Filipinas y la República de Indonesia sobre la delimitación de sus zonas económicas exclusivas solapantes en el Mar de Mindanao y el mar de Célebes como un ejemplo positivo de una solución pacífica y cooperativa a una disputa marítima de acuerdo con el Derecho Internacional", ha manifestado a través de un comunicado de su portavoz.

"El acuerdo es un reflejo del compromiso de los socios de participar en un proceso constructivo de resolución de disputas basado en la igualdad y el respeto mutuo y es una contribución significativa a una comunidad regional basada en las normas", ha apostillado.

Las aguas y las islas en disputa en el Mar de China Oriental y Meridional son foco de crecientes tensiones entre países como China, Japón, Filipinas y Vietnam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.