¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Por: Juandy Gómez
EL AVIADOR, SANTO DOMINGO. ? De contradictorio y doble moral ha sido calificado en el sector aeronáutico dominicano las declaraciones que hiciera el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el ex piloto aviador, Roger Jover, a través del programa radial "El Gobierno de la Tarde", de que no es verdad lo que había afirmado Eugenio De Marchena que Pawa Dominicana está quebrada.
Dijeron que en ningún momento Eugenio De Marchena afirmó que Pawa Dominicana estaba a punto de quebrar, tal como aseguró Roger Jover, sino que el ex presidente de la ANP dijo que la compañía está " a punto de desaparecer si la JAC no le mete la mano" .
Sin embargo, la doble moral y contradicción de Jover que critican profesionales del sector aeronáutico está contenida en una carta que la Junta de Aviación Civil le envió el 22 de septiembre de este año al presidente Danilo Medina a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la que señalaba que a Pawa Dominicana "se le había cancelado la póliza de seguro y que las acciones tomadas por la aseguradora a nuestro criterio brinda claros mensajes de que la empresa pudiera estar presentando una situación inestable riesgosa para la continuidad del servicio".
No obstante a eso, en la misma carta Roger Jover arremete contra Pawa Dominicana la que califica de estar "en una situación de incumplimiento con lo dispuesto por el artículo 223 de la Ley 491-06, donde señala que resulta requisito indispensable para la vigencia del Certificado de Autorización Económico (CAE), contar con una póliza de seguros aprobado".
Los profesionales de la aviación a quienes les llegó esta carta señalan que Jover fue más lejos y puntualizó su doble moral y discurso contradictorio al exhortarle al presidente de la República " verificar que Pawa Dominicana continúa contando con los fondos suficientes para solventar sus operaciones y que tales valores conforme a los compromisos contraídos por la empresa, se mantienen en una cuenta bancaria del Citibank de República Dominicana, que reflejan un balance de fondos disponibles que no se ajusta a lo requerido" .
En el sector aeronáutico entienden que mientras el presidente de la JAC dice una cosa es porque debajo de la manga tiene otra muy distinta a lo que realmente expresa, tal como lo confirman sus dos versiones dada, una en un programa radial y la otra a través de una carta dirigida a la presidencia de la República, lo cual enfatiza que este funcionario le está poniendo trabas a Pawa Dominicana.
LA DECLARACIÓN
"El daño más grande lo hizo ese señor?refiriéndose a Eugenio De Marchena? al decir que las compañías aéreas están quebradas y que Pawa Dominicana ya estaba próximo a quebrar. ¿Cómo usted va a decir semejante atrocidad? Tenemos esa compañía, Pawa Dominicana, que recién está saliendo y yo puedo decir aquí que no está quebrada", fue la puntualización que hizo Jover en el programa radial.