Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Baja California amenazada por tormenta Juliette

29/08/2013 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASTORMENTA TROPICAL "JULIETTE" A PUNTO DE TOCAR TIERRA EN BAJA CALIFORNIAPosted: 28 Aug 2013 07:15 PM PDTEl sistema se desplaza rápidamente hacia las costas de Baja California Sur y posiblemente ingresará en las inmediaciones de Cabo San Lucas durante esta nocheimage El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó alertas en siete estados, tras la rápida formación de la tormenta tropical Juliette en el océano Pacífico. Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó la alerta naranja en fase de acercamiento para el sur de Baja California Sur; y la amarilla en el centro de Baja California Sur y Sinaloa.

En su alerta por Tormenta tropical , señaló que se activó la alerta verde para Sonora, norte de Baja California, Jalisco, Nayarit, así como en las islas Socorro y San Benedicto; y la azul en el resto de Baja California y Colima.

De igual manera, el sistema estableció como zona costera de máxima atención desde San Evaristo hasta Bahía Magdalena, en Baja California Sur.

El órgano detalló que ese sistema se localiza sobre el mar, a 205 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, avanza a hacia el noroeste a una velocidad de 39 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema se mantendrá en su actual categoría, sin embargo se desplazará rápidamente hacia el noroeste, aproximándose peligrosamente a las costas del sur de Baja California Sur y posiblemente ingresará en las inmediaciones de Cabo San Lucas durante esta noche o en la mañana del jueves.

El Sinaproc advirtió que ocasionará precipitaciones pluviales fuertes a muy fuertes y vientos de tormenta tropical en el centro y sur de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, principalmente.

Ante este panorama, exhortó a la población, navegación marítima y aérea a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones del personal de las capitanías de puerto, Protección Civil y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el índice de peligrosidad de Juliette es moderado y su centro puede pasar sobre o muy cerca de Cabo San Lucas a partir de esta noche y continuar su recorrido por la costa occidental de Baja California.

En su alerta por tormenta Tropical en el Pacífico, advirtió que sus efectos de lluvia intensa, viento fuerte y oleaje elevado seguirán incrementándose durante las próximas horas en Baja California Sur y extendiéndose en menor intensidad desde Sonora a Jalisco.JAPON: FUGA RADIACTIVA EN FUKUSHIMA CLASIFICADO COMO "INCIDENTE GRAVE"Posted: 28 Aug 2013 06:32 PM PDTEl regulador nuclear de Japón reclasificó este miércoles la fuga de agua radiactiva en la planta de Fukushima como en nivel 3 o "incidente grave" dentro de una escala internacional.

Luego de que se conoció la semana pasada de la filtración de cientos de toneladas de agua radiactiva de un tanque de almacenamiento, la autoridad informó que planeaba emitir la alerta , la mayor desde el terremoto y tsunami de 2011 que causó el colapso de tres reactores de la planta.

La filtración estaba anteriormente clasificada en nivel 1 dentro de la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos, que va de cero, que significa no amenaza, a siete, para accidentes mayores como la fusión de un reactor .

La decisión de subir el nivel de alerta ocurrió dos días después de que un ministro del gobierno japonés comparó los esfuerzos de la operadora de la planta para lidiar con la fuga de agua radiactiva con un juego de "whack a mole".

Toshimitsu Motegi, el ministro de Industria, dijo este lunes luego de visitar la planta, que el gobierno iba a intervenir. Su ministerio recibió la orden del primer ministro Shinzo Abe de afrontar los problemas crecientes en la planta nuclear.

Un gran volumen de agua tóxica El operador de la planta, Tokyo Electric Power Company (Tepco), ha estado lidiando con un alto nivel de agua contaminada de la planta.

El mes pasado, Tepco admitió que el agua se estaba filtrando al Pacífico, sobrepasando una barrera construida para evitarlo.

Unas 400 toneladas de agua fluyen bajo el suelo al sitio cada día, y Tepco también bombea grandes cantidades de agua a través de los edificios para mantener enfriados a los dañados reactores.

El operador ha almacenado cientos de miles de toneladas de agua contaminada en grandes contenedores en el sitio. Hay ahora unos 1, 000 contenedores, 93% de los cuales ya están llenos de agua contaminada .

Alrededor de 350 de los tanques fueron construidos como unidades de almacenamiento temporal luego de la fusión de los reactores. Pero más de dos años después, aún siguen siendo utilizados.

Es de uno de esos tanques temporales de donde se fuga el agua. Tepco informó que tranAgencia Internacional de Energía Atómica.sferirá el resto del agua del tanque a otro contenedor, pero hasta ahora no ha informado qué fue lo que causó dicha fuga.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.