Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Waomagazines escriba una noticia?

Calle 13: "El silencio es más vulgar que las malas palabras"

04/06/2012 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una entrevista con CNN, René Pérez y Eduardo Cabra hablaron sobre sobre su compromiso social y musical. Con más de 20 Grammys, la banda boricua se ganó los elogios de Latinoamérica image Crédito foto: Reuters

Las letras de Calle 13 se refieren con frecuencia a asuntos sociales desde una perspectiva crítica. "Con la música se puede cambiar el mundo", afirmó Pérez, conocido por pronunciarse sobre la pobreza, la independencia de Puerto Rico y la educación.

Sin embargo, consultado en el programa "Los influyentes" sobre su relación con mandatarios de la región, remarcó : "No estoy con ningún presidente y no me identifico con ellos".

Pérez y Eduardo Cabra son hermanastros. Cuando sus padres se divorciaron, el segundo visitaba al primero en la casa de su padre, que estaba ubicada en la calle 13. Al entrar debía identificarse como residente o visitante. "Luego, eso tomó otro significado, con la pregunta sobre si los inmigrantes son residentes o visitantes", contó Pérez. "Pero así es como empezó", añadió al explicar el origen de sus nombres artísticos (Pérez lleva el de "Residente", mientras que su compañero es "Visitante")

Durante la entrevista con la periodista Claudia Palacios, el cantante de la banda aseguró que maduró e hizo algunos ajustes para que la gente pueda oír y entender mejor su mensaje. "Me gustaba usar malas palabras", dijo Pérez, que escribe las letras. "Porque me parecía que suministraba la realidad que le faltaba a la música". Ahora, reconoció, usa un lenguaje menos fuerte y espera que su música pueda llegar a una audiencia mayor. Para él, sin embargo, "el silencio es más vulgar que las malas palabras".

El boricua, que asisitó a la Escuela de Arte y Diseño de Savannah en Georgia, planea empezar a escribir letras en inglés y piensa mudarse a Nueva York. Pérez - que cuenta más de 4 millones de seguidores en Twitter- viaja no obstante con frencuencia a Argentina para estar cerca de su novia, la actriz Soledad Fandiño, que protagoniza el último video del grupo.

Eduardo, en tanto, contó que está produciendo el disco de su esposa y el de su hermana Ileana, que también se presenta con Calle 13 en sus shows. También dijo que planea lanzar un álbum solista.

"Estamos pasando por el peor momento de la música", aseguró Cabra. "Todo suena igual en la radio", conisderó. "No hacemos la mejor música del mundo. Pero lo que hacemos es sincero, y creo que eso vale algo", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Waomagazines (292 noticias)
Fuente:
waomagazine.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.