Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Mental En Lima escriba una noticia?

El calor en la salud mental y los efectos negativos

19/02/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos efectos negativos del calor en la salud mental de las personas, pueden provocar Irritabilidad, debilitamiento, aturdimiento y confusión

Es sabido que el calor en un nivel moderado estimula y cambia el nivel de ánimo a las personas positivamente invitando a la relajación y a la realización de actividades recreativas que en épocas de invierno no haríamos, pero cuando los termómetros superan los 35 grados de temperatura los efectos son más bien negativos y causan ciertos efectos negativos como aburrimiento apatía. Irritación y mal humor en las personas.

No es novedad que en los últimos años se ha ido incrementado la temperatura del clima no solo en lima sino a nivel global, de ahí el término calentamiento global debido al efecto  de los gases invernadero y al reciente fenómeno del Niño.

Irritabilidad, debilitamiento, aturdimiento y confusión

 

El calor  excesivo puede influir física y mentalmente en las personas

Pero ustedes dirán qué tiene que ver esto con la salud mental de una persona,  Pues mucho el calor puede influir tanto física y mentalmente en las personas y especialmente con problemas psiquiátricos y una de las primeras manifestaciones es a través del estrés, afectando el estado de ánimo de las personas si sumamos a esto otros factores tales como el cambio de temperaturas bruscas, un dia frio otro calor extremo, contaminación ambiental y sonora,  el tráfico caótico de lima y el bullicio son una mezcla perfecta para causar estragos en nuestra vida mental y física.

 

Irritabilidad, debilitamiento, aturdimiento y confusión.

Las personas que sufren de alguna enfermedad  mental como estrés, depresión y bipolaridad son más propensas a sufrir de irritabilidad, debilitamiento o aturdimiento, confusión.

Salud mental los efectos del calor en las personas pueden provocar serios problemas

 

Queremos recomendar a todos tener en cuenta estos factores y evitar la exposición innecesaria al calor, evitar los energizantes y consumir alimentos y bebidas refrescantes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Mental En Lima (1 noticias)
Visitas:
3255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.