Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Calorías de la miel

28/06/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie duda que la miel sana. De hecho, este alimento ha sido empleado desde tiempos remotos por sus aplicaciones curativas.

Cuánto engorda la miel

La miel brinda valiosos nutrientes pero también calorías. Debes saber, que por las calorías que aporta, la miel es una importante fuente de energía.

Sin embargo, el consumo excesivo de miel por su alto contenido en azúcares y calorías, puede ocasionarte problemas en determinadas situaciones:

  • Si tienes colesterol y/o triglicéridos altos. La miel consumida en exceso puede aumentar tus niveles de grasas en sangre, del mismo modo que lo hacen otros azúcares simples. Por tal razón, si tienes hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, no abuses del consumo de miel.
  • Si tienes diabetes. Los azúcares de absorción rápida de la miel pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre, al igual que los productos azucarados en general. De allí, que deberás de abstenerte de usar miel en lugar de azúcar. Opta por la stevia, que además de no contener azúcares, posee propiedades hipoglucemiantes. Sal de dudas, mirando el siguiente video:
  • Si tienes sobrepeso. Si bien la miel tiene algunas calorías menos que el azúcar, su contenido energético no es nada despreciable, por lo que es mejor sustituir su consumo por endulzantes no calóricos.

En cambio, si no tienes ninguno de estos inconvenientes, usarla en reemplazo del azúcar para endulzar tus infusiones, puede ser muy beneficioso.

Cuántas calorias tiene la miel

Si te agrada la miel y la consumes habitualmente, te interesará saber cuántas calorías tiene una cucharada de miel.

De hecho, la miel tiene menos calorías que el azúcar, ya que contiene agua. Las calorías de la miel son aproximadamente 322 cada 100 gramos. Es decir, el 80% de las calorías del azúcar común, que ronda las 400 calorías para igual cantidad.

Ten en cuenta que una cucharada colmada de miel pesa aproximadamente 25 a 30 gramos y tiene entre 80 y 96 calorías, mientras que una cucharada de azúcar, contiene entre 30 a 35 gramos que aportan entre 120 y 140 calorías.

Recuerda, todas las calorías cuentan, por lo que estés o no a dieta, ¡OJO con las de la miel!. ;)

Cómo consumir la miel

Las propiedades de la miel de abeja para la salud son muchos y muy importantes. De allí que si quieres obtener sus beneficios, debes saber cómo consumirla. A continuación, encontrarás algunas alternativas.

  • Con vinagre. La combinación de miel y vinagre de manzana es buena para problemas articulares tales como la artritis y el reuma, entre otras dolencias.
  • Con canela en infusión. No sólo se trata de un té delicioso, sino que además, es muy efectivo para adelgazar. ¿Has probado esta genial receta casera? Si aún no lo has hecho y tienes algunos kilos de más, no dejes de probarla. ¡Es muy buena!
  • Con limón. Por último, puedes preparar un excelente remedio casero para blanquear tus dientes y tenerlos más sanos, mezclando simplemente, miel y limón.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3103 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.