Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

¿Calvario, asueto o reflexión?

27/03/2013 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundacion Red de la Dignidad llama a cordura a las instituciones que integran el COE en sus actuaciones y respeto al decreto 360-01

Calvario, asueto o reflexión

Ing. Mario Holguín

Presidente Ejecutivo

Republica Dominicana

27 de marzo de 2103

La Semana Santa inicia su cuenta este miércoles 27 de marzo al medio día. Es a partir de ese momento que para la sociedad dominicana comienza el conteo de las tragedias.

Lo de calvario no es exactamente en el contexto religioso, sino porque este período se ha convertido en un verdadero tormento tanto para las autoridades del Estado, responsables de preservar el orden y la vida de los ciudadanos, como también para las familias tocadas por las fatalidades de diversas índoles y víctimas de la delincuencia que “hacen su agosto” en estos días.

Esa es una realidad mundial, no solamente de esta pequeña isla, situación de la que nos damos cuenta gracias a la globalización de la información y la comunicación aun en los países organizados de economía decreciente, sin importar raza, religión o ideología, sin importar crisis política o económica; escasez de combustible o de agua.

Esta claro, ya en el ámbito nacional, que una gran parte de nuestra sociedad disfruta de las vacaciones en este periodo de asueto, dentro de las sinrazones para mucho, caen en la tragedia a causa de la gran movilidad en el tránsito, la ingesta descontrolada de alimentos y alcohol, además de sustancias alucinógenas, como muestra de celebración de alegría y gozo primando siempre la imprudencia o el desacierto.

El marco legal del COE define claramente cual es el organismo líder, rector de las operaciones

Si bien los sectores religiosos llaman a la reflexión, es cada vez menor la legión que atiende esta petición en estos tiempos.

Una enorme cantidad de recurso se destina en un esfuerzo conjunto por proteger la vida y los bienes. Sin embargo, observamos que siempre es lo mismo, como si fueran las mismas películas que vemos en “las teles tradicionales” desde que tenemos uso de razón.

Siempre se muestra una voluntad política por cumplir con la ley que da poderes especiales a la Comisión Nacional de Emergencia, en especial en cuanto al cumplimiento del decreto que crea el Centro de Operaciones de Emergencia; roguemos que el afán de protagonismo de las instituciones que obligadas a integrarse por esta misma ley, no dañen los objetivos por el afán de protagonismo. El marco legal define claramente cual es el organismo líder, rector de las operaciones.

La Fundación Red de la Dignidad, a diferencia de lo que se acostumbra hacer en estas circunstancias descritas anteriormente, en vez de llamar a la reflexión en estos días de asueto a la población, la estamos dirigiendo a las autoridades para que los objetivos fundamentales de su labor no se conviertan en calvario para otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.