Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

Cámara Administrativa JCE Supervisará Convención Nacional PRSC

20/06/2009 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral aceptó supervisar la Convención Nacional del Partido Reformista Socialcristiano a celebrarse el próximo 28 de los corrientes, donde la organización partidista se propone modificar sus estatutos para luego escoger a sus principales autoridades

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral aceptó supervisar la Convención Nacional del Partido Reformista Socialcristiano a celebrarse el próximo 28 de los corrientes, donde la organización partidista se propone modificar sus estatutos para luego escoger a sus principales autoridades.

El doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente del referido organismo electoral, hizo el anuncio al concluir una reunión con el Presidente, Secretario General y el Delegado Electoral de esa organización, Ingeniero Federico Antún Batlle, Licenciado Luís José González Sánchez y el Licenciado Tácito Perdomo, quienes acudieron al tribunal de elecciones a solicitar la supervisión del importante evento interno.

El doctor Rosario Márquez dijo que la convocatoria de las principales autoridades del Partido Reformista Socialcristiano para celebrar su próxima convención nacional fue aprobada en la última reunión de su comisión política, la cual fue supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral.

Recordó que los partidos políticos están en facultad de decidir, de acuerdo a sus estatutos, mediante cual mecanismo eligen a sus dirigentes, sea por convención abierta o primaria o por el tradicional proceso de convención cerrada.

En ese sentido el PRSC decidió en la última reunión de sus principales dirigentes, celebrar una convención nacional cerrada, en un lugar específico, para decidir respecto a sus estatutos y metodología para escoger a sus nuevas autoridades.

Recordó que los partidos políticos están en facultad de decidir, de acuerdo a sus estatutos, que sus dirigentes, sean por convención abierta, primaria o por el tradicional

En ese sentido explicó que la Cámara Administrativa está en la mejor disposición de supervisar el importante evento reformista a partir de que esa organización realice una solicitud formal y que ofrezca una serie de informaciones vitales para el trabajo a desarrollar por los inspectores de la institución.

Entre éstas informaciones está la relación del padrón de los miembros de los organismos que van a participar en la convención, a fin de garantizar que sólo puedan ingresar las personas con derecho para ello.

De su parte, el Presidente del PRSC, Ingeniero Federico Antún Batlle, agradeció la receptividad que siempre ha mostrado la Cámara Administrativa frente a los requerimientos de su organización, y dijo que acudieron al tribunal electoral con el interés de que su convención del próximo 28 de junio en curso, llene todos los requisitos de lugar que exige la ley.

Prometió que a más tardar el próximo lunes, su Delegado Electoral, Licenciado Tácito Perdomo, tramitará la solicitud formar de supervisión así como los demás documentos requeridos por la Junta Central Electoral para realizar este tipo de supervisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.