Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cámara de Comercio Domínico-Francesa patrocina conferencia

27/03/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cámara de Comercio Dominico Francesa celebra la Tertulia Sostenible: "Cuando la Prosperidad no es Compartida " con la conferencista Magdalena Lizardo Vice-Ministra del MEPyD

Santo Domingo – miércoles 26 de marzo de 2013. La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) celebró la Tertulia Sostenible "Cuando la Prosperidad no es Compartida: Los Vínculos Débiles entre el Crecimiento y la Equidad en la República Dominicana ", continuando con su ciclo de actividades 2014, dirigidas a los interesados en los temas de economía y negocios responsables. image

Esta excepcional entrega contó con la presencia del Presidente de la CCDF Joan Giacinti e intervino como conferencista invitada Magdalena Lizardo, Vice-Ministra del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Lizardo hizo posible la realización de un Estudio con el mismo nombre de la tertulia al proveer acceso a los datos provenientes del MEPyD necesarios para que el Banco Mundial (BM) realizará el citado estudio, a demás aportó comentarios y sugerencias para fortalecer el análisis e interpretación de los datos suministrados.

El citado estudio identifica tres grandes objetivos para hacer frente a las causas subyacentes de la desigualdad económica en la República Dominicana. 1. Promover una política fiscal equitativa, eficiente y sostenible; 2. Construir instituciones transparentes y eficientes que promuevan la inclusión económica y social a través de una mejor prestación y calidad de los bienes y servicios públicos, la ampliación de las oportunidades económicas, el incremento de la movilidad económica ascendente y la protección de los dominicanos económicamente vulnerables a los choques negativos; y 3. Fortalecer el acceso de los pobres al mercado laboral e incrementar la demanda por su mano de obra, de manera que se haga un uso eficiente del capital humano y facilite que los pobres se beneficien del crecimiento económico del país.

image

Finalizado el conversatorio, los participantes compartieron un cóctel patrocinado por las empresas y organizaciones comprometidas con la economía responsable como: Orange Dominicana; eras Advertising Agency; El Catador; los rones de Oliver & Oliver; Peugeot; Macadamia La Loma; Induveca; Carimango; MEPyD; Pernod Ricard; La Isla del Marisco, y la Quinta Dominica.

Gracias a los fondos recaudados en esta Tertulia, la Cámara de Comercio Dominico Francesa continuará sembrando árboles de macadamia y así, el público presente contribuyó con su participación a la reforestación: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.293169494153422.1073741824.223097707827268&type=1

Las Tertulias Sostenibles, que se realizan cada mes en la Quinta Dominica, tienen como objetivo crear un espacio de reflexión y de propuesta para abordar importantes temas del desarrollo sostenible y de la economía responsable.

image

Sobre la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF)

E s una institución sin fines de lucro, fundada en 1987, conformada por 347 empresas dominicanas y francesas, cuyo objetivo es servir de centro de información y de asistencia para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Francia y República Dominicana. Es presidida por Joan Giacinti, Jesús Moreno es su vice-presidente, Bernard Hugeux es su Secretario General, mientras Aldo Gorlani es su Tesorero.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.