Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Camara de diputados convierte en leyes proyectos de deuda publica

09/04/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Cámara de Diputados convirtió en Leyes los proyectos que autorizan al Poder Ejecutivo, a través de Hacienda, a contratar deuda pública por RD$33, 614 millones, y colocar bonos internacionales por US$1, 500 millones, equivalentes a un total de RD$98, 114 millones, que deben colocarse en condiciones favorables para el país.

Ambas iniciativas fueron declaradas de urgencia y aprobadas en dos sesiones consecutivas. Habían sido sancionadas en el Senado el pasado 12 de marzo.

El proyecto de ley para la contratación de la deuda pública por un monto de RD$33, 614 millones fue aprobado en segunda lectura con 100 votos a favor, 35, en contra y 10 no votaron. El proyecto de ley sobre los US$1, 500 millones en bonos internacionales fue aprobado con 98 votos a favor, 37 en contra y 15 diputados, de los 135 presentes, no emitieron su voto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, destacó que las iniciativas fueron aprobadas con el voto de las 2/3 partes de los diputados presentes en el hemiciclo, como está establecido legalmente.

Más sobre

Sin embargo, antes de la aprobación de ambas leyes esos aprestos generaron fuertes críticas. Los diputados Nelson Arroyo, Alberto Atallah, Víctor Bisonó, Francisco Santos, Wellington Arnaud, José Ignacio Paliza, Pedro Botello y Guadalupe Valdez cuestionaron que ese hemiciclo aprobara esas leyes sin ni siquiera leerlas, y sin enviarlas a comisión para su estudio.

Azua II- Pueblo Viejo

Por otro lado, los diputados ratificaron un contrato de financiamiento suscrito entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la República Dominicana, para financiar la conclusión y recuperación del proyecto de irrigación Azua II- Pueblo Viejo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.