Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Cámara de Diputados dará los RD$75 millones que gastaba en juguetes al sector salud

22/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció la eliminación de otra de las

cuentas que manejan los diputados para dádivas. Ayer decidió destinar RD$75 millones que gastaban en compra de juguetes para regalar en el Día de Reyes, para que esos recursos sean destinados al sector salud.

Ya el martes de la semana pasada en la sesión ordinaria, Martínez había anunciado la eliminación de los recursos pertenecientes al Fondo de Gestión Social, conocido como el barrilito, concepto por el cual le habían sido asignados a los diputados RD$114 millones en el presupuesto del 2015.

El presidente de la Cámara, que volvió recordar las críticas que se le formulan a los legisladores (la existencia y uso del barrilito es uno de los temas que más le cuestionan) aseguró que está actuando sin presión y que se mantiene firme. "No actúo por impulso". Sostuvo que no favorece a sectores, y que sus decisiones no son por coyuntura del momento, sino producto de su reflexión.

Los RD$75 millones de los regalos eran manejados por la Cámara, que entregaba luego los artículos a cada diputado, contrario al barrilito, que se repartía por partidas de RD$50, 000 a cada uno.

Este año los recursos de los juguetes habían sido destinados a un aumento de suelto por RD$108 millones que hizo la CD a su personal administrativo.

Reacciones

Como la vez anterior, los diputados saludaron la medida, pero en esta ocasión se escucharon algunas voces contrarias que entienden que esa no es una decisión que puede tomar de forma particular el presidente de Cámara. José Santana, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la decisión es ilegal, porque debió ser asumida por el pleno. Nelson Guillén dijo no estar de acuerdo por la manera unilateral en que actúa Abel Martínez.

Otros, como la diputada nacional Guadalupe Valdez saludó la decisión. Igual Tulio Jiménez, que entiende que transparenta a ese hemiciclo. El vocero del PRM, Nelson Arroyo, no sólo saludó la medida sino que llamó a todas las entidades que manejan recursos para obras sociales a imitar a los diputados, y ponerlos a disposición del Poder Ejecutivo para que los destine a los sectores más necesitados.

FUENTE : http://www.diariolibre.com/noticias/2014/10/22/i848571_cmara-diputados-dar-los-rd75-millones-que-gastaba-juguetes-sector-salud.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.