Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Camara de diputados se defiende sobre electrodomesticos del dia de las madres

03/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Cámara de Diputado aclaró ayer que todo el proceso de compra se realiza apegado a la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación 543-12, de esa forma respondió a las críticas hechas por la adquisición de electrodomésticos para regalos del Día de la Madre a empresas que se alega que no son de esos fines, en las que se invirtieron 176 millones de pesos.

Mediante un documento entregado hoy a los medios de comunicación, la cámara baja explica que la organización, conducción y ejecución del procedimiento está a cargo del comité de compra y contrataciones, el cual está conformado por cinco miembros por mandato de la normativa legal.

Dice que todos los artículos adquiridos por la Cámara de Diputados mediante licitación pública están licitados en el registro de proveedores, de las 19 empresas adjudicadas, como se puede verificar en un documento anexo que entregó a los medios.

Asegura que cualquier ciudadano puede entrar a la Dirección General de Compra y Contrataciones y al Registro de Proveedor del Estado y verificar que las empresas, utilizando su respectivo Registro Nacional de Contribuyente (RNC) tiene dentro de su oferta artículos del hogar.

"No hay posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro conforme a lo explicado, porque todas las compras de la institución se hacen a través del Sistema Integrado de Gestión Financiera, y este no permite iniciar un proceso si la empresa no está debidamente registrada".

Dice, además, que cada empresa que participa en el proceso puede designar a una o varias personas para representar un proceso específico y determinado, y la transitoriedad o no de esta representación es facultad de la empresa.

Dice que para ello existe un formulario estándar elaborado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.