Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Camara De Diputados Reiteran Que La Nomina De La Cancilleria Esta Exagerada

20/05/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Un informe de fiscalización que realizó la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), reveló que esa institución mantuvo un gasto exagerado de su nómina que representa un 53.29% del presupuesto ejecutado, que fue de RD$6, 027.01 millones.

En total, el MIREX tenía asignado un presupuesto de RD$6, 106.86 millones, y ejecutó un 98.69% de esa asignación.

La referida comisión, que preside la diputada Minou Tavárez Mirabal, señala, de acuerdo con los datos reflejados por el Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGET) del Ministerio de Hacienda, la Cancillería mantuvo un gasto relativamente igual que el año anterior. Indica que tuvo gastos corrientes de RD$6, 000.93 millones y gastos de capital de RD$26.029 millones.

De los gastos corrientes se destaca la partida de Bienes y Servicios (materiales y suministros) por RD$2, 735.09 millones y remuneraciones a empleados por RD$3, 212.01 millones.

La referida comisión de la cámara baja "reitera sus conclusiones anteriores en el sentido de que considera exagerado el gasto en lo relacionado con la cantidad de funcionarios en el servicio exterior como se muestra en este informe".

Además, establece que son necesarios mayores detalles sobre algunos renglones con el objetivo de que la ejecución presupuestaria pueda analizarse mejor.

Sugiere al MIREX solicitar una auditoría de su ejercicio administrativo al finalizar cada período fiscal, a fin de que se pueda obtener un análisis más profundo del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.