Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Camara De Diputados Trata De Convertir En Ley La Reforma Tributaria

08/11/2012 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- La Cámara de Diputados tratará de convertir hoy en ley el proyecto de reforma tributaria, en una sesión convocada para las 10:00 de la mañana, luego que el pasado martes aprobara la pieza legislativa en primera lectura en medio de protestas de grupos populares y sindicales.

Mediante la reforma fiscal, que ya fue aprobada por el Senado el viernes pasado, el gobierno del presidente Danilo Medina busca recaudar RD$46 mil millones adicionales en el 2013, como forma de atenuar un déficit fiscal de alrededor de 187 mil millones.

Ayer organizaciones populares, sindicales y choferiles afirmaron que realizarán "acciones más contundentes y movimientos huelgarios" en todo el país si la Cámara de Diputados aprueba este jueves la reforma fiscal.

Mientras que el presidente del Senado y secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que los sectores que protestan en contra de la reforma fiscal tienen todos sus derechos porque la Constitución le garantiza ese privilegio.

Advirtió además que no prosperará el anunciado recurso que elevarán los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante el Tribunal Constitucional, alegando ilegalidad en la aprobación de la Reforma Tributaria.

Más sobre

Sobre si la reforma fiscal es o no una ley orgánica, explicó que el artículo 112 de la Carta Magna, que define el contexto de una ley orgánica, en ningún caso se emplea la palabra tributaria o fiscal.

Apuntó que los sectores que hacen ese argumento confunden cuando el artículo 112 hace referencia a lo económico y financiero. "La ley que rige el régimen económico y financiero, es el Código Monetario y Financiero que en su acápite A del artículo primero lo expresa claro, y esta ley (reforma fiscal) en ningún momento está modificando el Código Monetario y Financiero, que en caso contrario sí tuvieran naturaleza legal", puntualizó.

Protestas

Los diputados del PRD Ruddy González y Alberto Atallah, anunciaron que elevarán un recurso por ante el Tribunal Constitucional, ya que alegan que en la aprobación del proyecto se violó la Carta Magna.

En tanto que Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), explicó que están atentos y en sesión permanente vigilando de cerca a los diputados si dan su visto bueno en segunda lectura a la controversial pieza.

Pérez Figuereo dijo que todos los grupos populares y sociales en toda la República Dominicana han dado su apoyo masivo a las protestas en caso que los legisladores aprueben más impuestos para la población, y calificó como un éxito la jornada de vigililia escenificada este martes en todo el país y que esto podría recrudecerse.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.