Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

"Nada ha cambiado para la Unión Europea", dice Donald Tusk

26/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La declaración de independencia adoptada por el Parlament de Catalunya este viernes ha desencadenado una cascada de reacciones internacionales por parte de mandatarios, líderes mundiales y personajes conocidos.

El presidente del Consejo Europeo, Donal Tusk, ha señalado que "nada ha cambiado para la Unión Europea". "España sigue siendo nuestro único interlocutor. Espero que el gobierno español favorezca la fuerza de los argumentos y no los argumentos de la fuerza", ha señalado Tusk.

For EU nothing changes. Spain remains our only interlocutor. I hope the Spanish government favours force of argument, not argument of force.

? Donald Tusk (@eucopresident) 27 de octubre de 2017

El Departamento de Estado de EEUU ha afirmado hoy que "Cataluña es una parte integral de España" y ha asegurado que el Gobierno estadounidense apoya las medidas adoptadas por el Ejecutivo español para mantener a España "fuerte y unida": "Cataluña es una parte integral de España, y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida", ha dicho hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un breve comunicado.

Uno de los primeros en valorar los acontecimientos ha sido Julian Assange: "Ahora comenzará en Cataluña una enorme lucha definitoria gandhiana para asegurar su declaración de independencia contra todo el peso del Estado español, desde el uso de la fuerza hasta el veto financiero, la censura, hackeo informático, espionaje, la propaganda y la diplomacia".

An enormous defining Gandhian struggle will now commence in Catalonia to secure their declaration of independence against the full weight of the Spanish state, from the use of force, to financial interdiction, censorship, computer hacking, intelligence, propaganda and diplomacy.

? Julian Assange (@JulianAssange) 27 de octubre de 2017

Nigel Farage, el exlíder del ultranacionalista Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), la formación política que más decididamente hizo campaña por el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea), ha apuntado: "Los españoles han jugado demasiado con el pueblo catalán"

The Spanish pushed the Catalan people too far.

? Nigel Farage (@Nigel_Farage) 27 de octubre de 2017

El fundador de Reporteros Sin Fronteras y alcalde de la ciudad francesa de Béziers, Robert Ménard, ha afirmardo: "Catalunya independiente: la identidad, de más actualidad que nunca"

#Catalogne indépendante : l'identité plus que jamais d'actualité !

? Robert Ménard (@RobertMenardFR) 27 de octubre de 2017

Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.