Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colibrienjaulado escriba una noticia?

¿Cambiará algo después del confinamiento?

07/04/2020 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexiones sobre las actuaciones del gobierno, las actuaciones de la población y la sociedad en general

Últimamente, y desde que empezó el confinamiento no paro de preguntarme qué hemos hecho mal, y si seguiremos haciendo mal las cosas después de estar en cuarentena.

Se ha dicho mucho sobre lo mal que se está portando el Gobierno, y no por falta de razones, el mundo entero se está yendo a la deriva sin flotador y sin nada, o eso dicen, yo solo creo que el mundo nos está dando una gran lección reclamando lo que es suyo. Después de ver como los grandes líderes mundiales están actuando, me pregunto una y otra vez si después de todo, ¿les seguiremos votando?, ¿seguiremos confiando en ellos? Al parecer según algunos medios, los personajes del Gobierno hace tiempo que estaban preparados para esto, mientras las personas que están a primera línea de batalla tienen que aguantar poniéndose bolsas de basura en la cabeza y en el cuerpo a modo de traje de protección. El rey "amablemente" ha cedido su guardia real para ayudar en las labores de desinfección, guardia que va protegida hasta en los topes, mientras los sanitarios no tienen nada.

Luego los países que se supone que tienen buena relación con España son los que retienen camiones y aviones con material sanitario que se dirigía aquí. Y ¿nadie hace nada? Se pagan millones y millones con tal de decir que se está actuando ante la pandemia, cuando se tendría que estar siempre previsto de todo el material necesario para actuar en casos así. Cada x tiempo aparece una pandemia que deja al mundo en shock, ¿por qué no actuar antes?, ¿por qué no estamos prevenidos si sabemos que tarde o temprano puede pasar algo así? Pero sobre todo ¿por qué no empezamos a preocuparnos más de la sanidad y la educación, de los bienes esenciales? Tanto dinero que ganan y hacemos ganar a futbolistas, para que luego se quejen porque les recortan los millones que tienen que ganar, y ahí nadie se queja. Pero cuando necesitamos sanitarios y no los hay todo el mundo tiene algo que decir. Quizás es momento de reflexionar.

¿por qué no empezamos a preocuparnos más de la sanidad y la educación, de los bienes esenciales?

Y aún así no puedo parar de preguntarme, si después de esto volveremos otra vez a vivir como antes, a echarnos de menos estando sentados los unos al lado de los otros, mientras cada uno mira su móvil y casi ni nos hablamos, pero ahora necesitamos tener el contacto con los amigos, ¿para qué? ¿ahora nos echamos de menos? ahora si tenemos el móvil para poder hablar, comunicarnos entre nosotros porque las circunstancias lo requieren, pero quedar con alguien es querer estar con esa persona, no estar sentado con él o ella mientras estamos pendientes de lo que nos están mandando por WhatsApp o mirando la última publicación que ha hecho alguien en Instagram. ¿De qué sirve echar de menos a alguien si a la mínima volveremos a estar como siempre?

Ahora todos nos queremos, todos buscamos un mundo mejor ¿cuánto durará esto? Apuesto a que menos de un mes después de que se levante el confinamiento nadie se acuerda del nombre del vecino del tercero, o ni siquiera recordamos a la vecina de enfrente que nos dejó conectar al Wifi porque nosotros no teníamos, pasearemos por la calle sin reconocer a la abuelita a la que le hemos hecho más llevadero el confinamiento gracias a las charlas de balcón a balcón. Volveremos a producir toda la contaminación que hemos hecho desaparecer durante estos días, volveremos a ocupar las grandes ciudades y pueblos, desalojando otra vez la fauna que ha intentado recuperar lo que era suyo. Seguiremos destruyendo el planeta, cargándonos la naturaleza, y ¿de qué habrá servido el estar reflexionando sobre la vida y lo mal que nos hemos portado, si en dos días se nos habrá olvidado todo?

¿de qué habrá servido el estar reflexionando sobre la vida y lo mal que nos hemos portado, si en dos días se nos habrá olvidado todo?


Sobre esta noticia

Autor:
Colibrienjaulado (3 noticias)
Visitas:
3731
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.