Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cambio Climático: Expertos de Estados Unidos investigan causas del rápido deshielo en Alaska

30/08/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abordar las causas e impactos del cambio climático en la región del Ártico Publicado: 29 de agosto 2015 03:27 AM PDT image Esta semana, fui de excursión Exit Glacier en Seward, Alaska. Estos momentos siempre sirven como un recordatorio de por qué Secretario Kerry estableció un Representante Especial para el Ártico, reconociendo la necesidad de una profunda y urgente para hacer frente a las oportunidades y retos que surgen en la región. En este papel, he visto de primera mano los cambios dramáticos que tienen lugar en toda la región y creemos que la lucha contra las causas y los efectos del cambio climático es uno de los mayores desafíos de esta generación.

El domingo, 30 de agosto me uniré a los líderes del Ártico para dar la bienvenida al Presidente Obama a Anchorage, Alaska para el Liderazgo Global en el Ártico: Cooperación, Innovación, Compromiso y capacidad de recuperación de la conferencia (GLACIAR). GLACIAR se centrará la atención del mundo sobre los temas más urgentes que enfrenta el Ártico hoy y proporcionar una oportunidad sin precedentes para que los ministros de Exteriores y los principales interesados ??para discutir los retos más importantes de la región; resaltar formas innovadoras en que estos retos pueden ser abordados a nivel local, nacional e internacional; y ampliar la conciencia global sobre los impactos del cambio climático del Ártico.

imageRobert J. Papp, Jr., Representante Especial para el Ártico, cerca del glaciar Exit en Seward, Alaska, 26 de agosto 2015 [Departamento de Estado de fotos]

Estoy orgulloso de que, mediante la convocatoria GLACIAR, el Departamento de Estado de Estados Unidos está llevando a los expertos de Alaska y dignatarios de todo el mundo con el objetivo de fortalecer la cooperación y el compromiso internacional para hacer frente a las causas y efectos del cambio climático en la región ártica.

En Alaska, las comunidades han prosperado durante milenios en algunas de las más duras condiciones de la tierra. Pero, basado en décadas de investigación científica rigurosa, sabemos que el cambio climático seguirá transformando el Ártico en el futuro a medida que crecen sus consecuencias más graves. Drástica reducción estacional de hielo marino del Ártico, retroceso de los glaciares generalizado, acidificación de los océanos, a principios de deshielo de primavera y el deshielo del permafrost están cambiando las formas en que se pueden acceder, viven y trabajan en esta remota región.

imageRobert J. Papp, Jr., Representante Especial para el Ártico alzas Salir Glaciar en Seward, Alaska, 08 2015 [Departamento de Estado de fotos]

Los Estados Unidos está invirtiendo en el Ártico. A nivel nacional, el gobierno de Estados Unidos está involucrado en una amplia gama de trabajos relacionados con el Ártico.Estamos trabajando para promover el cuidado del medio ambiente, preservar el patrimonio cultural y fomentar la ciencia y la investigación, la seguridad marítima, defensa y seguridad. A nivel internacional, hemos sido un firme partidario del Consejo Ártico desde su creación. Actualmente estamos presidir el Consejo Ártico y el trabajo con sus participantes para cumplir con una agenda ambiciosa.

El presidente lanzó la Estrategia Nacional de Estados Unidos para la región del Ártico en mayo de 2013 y su plan de aplicación en enero de 2014 para asegurar que nuestro trabajo Ártico es inclinada estratégico y hacia adelante. Un 01 2015 Orden Ejecutiva estableció el Comité Directivo Ejecutivo del Ártico (AESC) como una entidad del gobierno federal coherente para aumentar la coordinación entre, estatales, tribales y locales los gobiernos federales y nativos de Alaska. Esto es sólo el comienzo de una discusión elevada durante todo el gobierno de Estados Unidos que continuará más allá de la conclusión de nuestro Consejo de Presidencia del Ártico en 2017.

Vídeo: Mensaje Semanal del presidente Obama: frente a la amenaza mundial del cambio climático

Espero con interés la conferencia GLACIAR como una oportunidad para involucrar a los muchos líderes visionarios en la región del Ártico en el reto que supone el cambio climático en el Ártico. A través de una mayor cooperación internacional, el compromiso y la innovación, estoy seguro de que encontraremos soluciones de colaboración a este desafío global.

Sobre el autor: el almirante Robert J. Papp, Jr., USCG (Ret.) Es Representante Especial del Departamento de Estado para el Ártico.Para más información:


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.