Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El cambio climático producirá más picos de ozono peligrosos para la salud

21/04/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El calentamiento climático generará en Estados Unidos, de aquí a 2050, entre tres y nueve días suplementarios al año con picos de ozono peligrosos para la salud, señala un estudio publicado este jueves.

Los gases de escape de automóviles y camiones contribuyen a incrementar los niveles de ozono, y el problema se grava cuando las temperaturas suben, lo que será más habitual que en el pasado.

"En las próximas décadas, el cambio climático global provocará seguramente más olas de calor durante el verano, lo que conducirá a un aumento de entre 70% y 1000% de los picos de ozono, según la región", indicó Lu Shen, de la Facultad John A. Paulson de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de Harvard, principal autor de este estudio publicado en las Geophysical Research Letters.

California, el sudoeste y el noreste del país podrían padecer hasta nueve días más por año picos de ozono peligrosos para la salud.

El ozono puede provocar problemas pulmonares en adultos y asma en niños. Durante los picos, se recomienda a las personas con problemas pulmonares no salir de su casa.

Disminuir el consumo de electricidad y dejar el automóvil en el garaje son los medios más adecuados para disminuir los niveles de ozono.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2143
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.