Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cambio climatico trae nocivos efectos

01/04/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

El informe del panel intergubenarmental ha advertido a los gobiernos de los nocivos efectos que tiene el cambio climático, un problema que probablemente crezca sustancialmente si no se controlan las emisiones de gases.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático está integrado por un grupo de las Naciones Unidas que resume periódicamente la ciencia del clima. Este organismo ha llegado a la conclusión de que las capas de hielo se están derritiendo, el hielo marino en el Ártico se está derrumbando, los suministros de agua están sometidos a estrés, las olas de calor y las fuertes lluvias se intensifican,

Agrega que los arrecifes de coral están muriendo, y los peces y muchas otras criaturas están migrando hacia los polos o en algunos casos que se extinguen.

"Los océanos están aumentando a un ritmo que amenaza a las comunidades costeras y se están volviendo más ácidos, ya que absorben parte del dióxido de carbono emitido por los automóviles y plantas de energía, que está matando a algunas criaturas o retraso en el crecimiento de su crecimiento", según el informe, difundido este lunes por el New York Times.

La materia orgánica en los suelos congelados del Ártico, que data desde antes del inicio de la civilización, se está fundiendo, lo que permite que se descomponga en gases de efecto invernadero que provocarán un mayor calentamiento, dijeron los científicos.

"Y lo peor está por venir, afirmaron en el tercer informe que busca un nuevo tratado sobre el clima global. En particular, el informe hace hincapié en que el suministro de alimentos del mundo se encuentra en un riesgo considerable - una amenaza que podría tener graves consecuencias para las naciones más pobres.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.