Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cambio de horario en Chile afectaría a medio millón de pasajeros de Latam

15/03/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El anuncio del gobierno chileno sobre el cambio de horario -que retrasará en una hora los relojes durante el invierno austral- afectaría a más de medio millón de pasajeros de la aerolínea Latam, informó este martes la compañía.

"La compañía lamenta los contratiempos que esta medida tendrá en los más de 550.000 pasajeros que compraron boletos aéreos en rutas internacionales desde y hacia Chile entre los meses mencionados y verán perjudicado su itinerario, así como sus conexiones", anunció Latam en un comunicado este martes.

El gobierno chileno indicó el domingo que el huso horario se retrasará en una hora entre mayo y agosto, una medida que "no fue notificada con anticipación por parte de las autoridades", agregó la aerolínea.

La decisión del gobierno contradice la medida que adoptó en 2015, en la que resolvió mantener su horario de verano (-3 GMT) durante todo el año, explicando que de esa forma se generaba un ahorro importante de energía.

Según Latam, el cambio anunciado por las autoridades "afecta principalmente a la industria aeronáutica, pero otros sectores también se verán impactados, ocasionando un daño para la imagen de nuestro país, ya que son miles los pasajeros extranjeros que viajarán entre esas fechas a Chile".

La aerolínea prepara medidas para paliar los efectos que tendrá en sus pasajeros el cambio de horario en invierno, las cuales se harán efectivas una vez que el gobierno oficialice el retraso que fue anunciado para el 19 de mayo.

LATAM Airlines, la aerolínea más grande de América Latina nacida en el 2012 gracias a la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, vuela a 140 destinos en 24 países, y durante el 2015 anunció pérdidas por 219 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4757
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.