Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Cambios en su comportamiento. Padres desconcertados

17/06/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han llegado las vacaciones de Semana Santa y nuestras hijas han emprendido el   camino hacia Getafe (Madrid),   donde como sabéis vive la familia y donde siempre nos sentimos en casa.   Los papas permanecemos en Yanguas (Soria) trabajando.

Empezamos a notar importantes cambios en el comportamiento de nuestra chica con SD, algunos ciertamente desesperantes. Nos damos cuenta que  Teresa va creciendo y afianzando su personalidad. Reclamando su espacio, muchas veces con gran exigencia.

Dominante, cariñosa, tierna, mandona,   dulce, cabezota, trabajadora, manipuladora y muy lista. Una mezcla explosiva que da como resultado una criatura única.

Cuando la regañamos,     nos mira primero con pena, incluso se va a un rincón, para volver con  cara de sorpresa, queriendo preguntarnos  ¿te has atrevido a regañarme? ¿a mi?. ¿Sabes quien soy? ¡La que tiene Síndrome de Down!!.

Me parece que la peque es perfectamente consciente de los privilegios que sin darnos cuenta en muchas ocasiones hemos tenido hacia ella. Y va asimilando que estos se  están   acabando.

En la escuela infantil a la que acude tambien han notado estas situaciones, como   tira de la cuerda  que mantiene con el que manda. Y Teresa va a por todas, quiere ganar.

Las hermanas la tratan de tú a tú, saben que hay que hablarla como una niña de su edad, despacio, sin infantilismos. Y la exigen como una  igual  en sus juegos y Teresa se rebela y   pelea. Esta criatura maravillosa es un cañón.

La espectacular mejoría en su salud ha sido determinante en su actitud retadora. Pero a veces nosotros como padres nos encontramos algo desconcertados.  Estamos seguros que entiende todo lo que la explicamos. ¿Hay algo que nos perdemos? ¿   algún   método ? ¿Algun truco?. ¿Hay algo diferente respecto a los demas hijos?.

Para finalizar este video brasileño. Si la sociedad fuera consciente que lo normal es ser diferente. Lo aburrido que sería si todos estuviéramos "cortados por el mismo patrón", no habria que pelear incluso por conseguir derechos fundamentales como es el acceso a una educacion individualizada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
1026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.