Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gestoresderiesgo escriba una noticia?

Cambios en la normativa contable española para adaptarla a la legislación europea

5
- +
11/10/2018 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mario Cantalapiedra ? Economista

Se avecinan cambios en la legislación contable española con el fin de homogeneizar nuestra normativa con las normas internacionales de contabilidad adoptadas por la Unión Europea. En este sentido, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto al período de información pública, el proyecto de Real Decreto por el que se modifican el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, y las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre. Las modificaciones previstas afectan a las siguientes normas contables:

  • Plan General de Contabilidad (PGC) y sus normas complementarias (Normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas y Normas de adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos) para adaptarlos a la normativa contable europea en materia de instrumentos financieros (NIIF-UE 9) y reconocimiento de ingresos de actividades ordinarias (NIIF-UE 15).
  • Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PGC-Pymes), en el que se introduce una mejora técnica en la regla de presentación de las ampliaciones de capital.
Más sobre

image

Este Real Decreto contempla tres objetivo principales:

  • Armonizar nuestro ordenamiento contable con la normativa contable internacional en materia de instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos. Con la reforma se persigue una mejora de la calidad de la información financiera en estas dos áreas.
  • Reformar el PGC y sus normas complementarias desde la perspectiva de la relevancia de los nuevos criterios internacionales para las empresas no financieras. La reforma persigue garantizar un equilibrio en los requisitos de información financiera para las pymes y las entidades no financieras, teniendo en cuenta cuál es nuestro modelo económico y productivo y la realidad de las empresas no financieras.
  • Realizar un análisis de los criterios internacionales desde una perspectiva crítica para no incluir en el PGC y sus normas complementarias las reglas que no se considere que introducen una mejora en la relevancia y fiabilidad de la información financiera.

Hasta el próximo 2 de noviembre los interesados pueden presentar observaciones a este proyecto normativo a través de la dirección de correo electrónico habilitada por el ICAC (contabilidad@icac.mineco.es).

Foto: FirmBee


Sobre esta noticia

Autor:
Gestoresderiesgo (672 noticias)
Fuente:
gestoresderiesgo.com
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.