Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Los cambios en el perfil turístico, según los alumnos del grado en turismo

09/12/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas son las modificaciones que este sector está atravesando y lo seguirá haciendo. De ello están conscientes los alumnos del grado en turismo y del master turismo

Muchas son las modificaciones que este sector está atravesando y lo seguirá haciendo. De ello están conscientes los alumnos del grado en turismo y del master turismo. Los datos arrojados por el Instituto de Estadística dicen que si bien ha habido un descenso en la cantidad de turistas locales que llegan a la ciudad condal, en la vereda opuesta se descubre un aumento en los extranjeros.

Así es y los estudiantes del grado en turismo lo han comprobado. El porcentaje es de 10, 7. Otra de las cuestiones interesantes, habladas dentro del curso del grado en turismo es que el 80% de los turistas son de otro país y que los días de estancia son mayores que los “locales”.

En cuánto al perfil del visitante, desde el grado en turismo afirman que provienen mayormente de Rusia, China, Francia y Reino Unido. El motivo principal del arribo es el ocio y las vacaciones y a su vez, hay una demanda hotelera importante por cuestiones profesionales. La mitad de los viajeros (datos analizados también en el grado en turismo) vienen con su pareja y el gasto medio por día es de 135 euros. La conclusión a la que llegan los alumnos del grado en turismo es que hay una demanda creciente de turistas de alto poder adquisitivo.

Por su parte, hace poco se dio a conocer (dato que no escapa a los del grado en turismo) la venta de la torre Agbar para convertirla en un hotel 5 estrellas. Si bien tuvo muchas críticas esta idea, lo cierto es que este edificio ubicado en la plaza de las glorias es un símbolo de la ciudad, apuntada al turismo, claramente.

Tu futuro es más que importante, para nosotros también. Estudia el grado en turismo en la Escuela Universitaria Mediterrani.


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.