Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cameron quiere cuanto antes el referéndum británico sobre la UE

04/01/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, que ha prometido un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido de la Unión Europea si es reelegido en mayo, aseguró este domingo que espera celebrarlo cuanto antes.

"El referéndum se celebrará antes de que termine 2017. Estaría encantado si pudiésemos hacerlo antes. Cuanto antes avance en mi compromiso de renegociar (los términos de pertenencia a la Unión Europea), mejor será", declaró a la BBC.

Cameron prometió hace tiempo que celebraría la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en una Unión Europea reformada previamente, pero en caso de no ver satisfechas sus demandas en esa reforma, "no excluye nada", repitió este domingo, amenazando con hacer campaña por la salida de la UE.

Más sobre

Presionado por la opinión pública y los euroescépticos, el primer ministro británico presentó a finales de noviembre un plan para frenar la llegada de trabajadores europeos limitando su acceso a las prestaciones sociales, pero ha admitido que para ponerlo en marcha deberían modificarse ciertos tratados europeos.

Otras propuestas, como la instauración de un cupo de emigrantes, han sido abandonadas frente a la oposición férrea de sus socios europeos, que le han recordado el carácter inamovible del principio de libre circulación de personas en la zona comunitaria.

Pero la reelección de Cameron no está ni mucho menos asegurada. Los laboristas conservan una ligera ventaja en los sondeos y el partido euroescéptico Ukip, que ha hecho de la lucha contra la inmigración su principal caballo de batalla, representa una amenaza creíble para los conservadores, tras su victoria en las elecciones europeas el pasado mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
808
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.